Significa peligro mortal para quien viaja de noche o desconoce las particularidades del terreno
Jonuta
La carretera que comunica Frontera y Jonuta se encuentran en total deterioro, con al menos 5 hundimientos graves y las de 10 socavones hacen que se vuelva intransitable. Por esta razón habitantes de distintas comunidades piden que el tramo sea reparado inmediatamente.
En la administración del ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, fue inaugurada la carretera Frontera – Jonuta con más de 70 kilómetros de largo, que al día de hoy se encuentra inservible.
A CUENTAGOTAS
Habitantes de las Comunidades de Chicastle, primera, segunda y tercera sección, se unieron el en enero para habilitar un carril de la vía, ya que desde la pasada inundación, la corriente rompió el asfalto y formó un canal, con lo que prácticamente estas comunidades quedaron incomunicadas vía terrestre.
Las pésimas condiciones en que se encuentran los 70 kilómetros de la carretera Frontera-Jonuta, afecta a 22 comunidades asentadas en las márgenes de los ríos Usumacinta y Grijalva, desde Arroyo Polo hasta Las Tijeras en los límites con la mencionada municipalidad.
Lo anterior fue denunciado por el delegado municipal de la ranchería Chichicastle, Centla, Primera Sección, Humberto León Gallegos, quien añadió: «puede llegar el momento que nos quedemos incomunicados vía terrestre por el deterioro que presenta esta vía ya que, los transportistas de combis y taxis se quejan de que sus unidades se le rompen las piezas por la gran cantidad de baches y hoyancos y esto merma sus utilidades».
CIFRA:
- 22 comunidades quedan incomunicadas durante la crecida de los ríos
Son pésimas las condiciones en que se encuentran los 70 kilómetros de la carretera Frontera-Jonuta
Los vecinos se organizaron para reparar los tramos pero cada año ocurre lo mismo