Movimiento Ciudadano desbanca a Sansores

La empresa encuestadora Massive Caller reveló qué candidatos llevan la ventaja rumbo a las elecciones en diversas entidades del país, como Campeche, Guerrero y Michoacán.

Ante la pregunta “Si el día de hoy fuera la elección para elegir gobernador de Campeche, ¿Por cuál partido o candidato votaría usted?”, la encuesta reveló que Layda Sansores ha caído en las preferencias, siendo aventajada por Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la encuesta, difundida el 19 de mayo, Fernández encabeza las preferencias con el 31.1 por ciento, mientras que Sansores alcanza la segunda posición con el 29.7 por ciento.

En tercera posición se ubica Christian Castro Bello de la coalición PRI-PAN-PRD con el 22.3%; en cuarto sitio se ubica Nicté Ha Aguilera Silva, del Partido Encuentro Solidario con el 3.4%; le sigue Sandra Sánchez Díaz, del Partido Verde Ecologista con el 2.0% y en última posición se ubica María Magdalena Cocom de Redes Sociales Progresistas con el 1.4%.

En el caso de Guerrero, Morena lleva la delantera con la candidatura de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, quien alcanza el 40.7% de las preferencias sobre el 33.8% de la coalición PRI-PRD y su candidato Mario Moreno. En tercera posición se ubica Dolores Huerta Valdovinos, candidata del Partido Encuentro Solidario, con el 3.6%.

Le siguen Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano, con el 2.8%; Irma Lilia Garzón Bernal del PAN con 2.3%; Pedro Valladares del PT-PVEM con 1.8%.

Por su parte, en Michoacán la alianza conformada por Morena y PT alcanzan el primer puesto con el 40.8% a través de su candidato Alfredo Ramírez Bedolla, sobre el candidato de la coalición PRI-PAN.PRD, Carlos Herrera Tello, quien alcanzó el 35.2%. Le sigue en tercera posición Hipólito Mora del PES con el 3.8% de las preferencias.

En cuarta posición se ubica Juan Antonio Magaña de la Mora (PVEM) con el 2.5%; en quinto lugar se posiciona Alberto Abraham Sánchez (RSP) con el 2.3%; al igual que Cristóbal Arias (Fuerza por México).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

A Sheinbaum no le afecta la «guerra sucia»

La aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia …