Rover chino empieza a explorar Marte

Un rover motorizado de China a control remoto bajó el sábado por la rampa de su cápsula de aterrizaje y llegó a la superficie de Marte, convirtiendo al gigante asiático en el segundo país en orbitar, aterrizar y desplegar un vehículo terrestre en su misión inaugural a ese planeta.

Zhurong, que lleva el nombre de un mítico dios chino del fuego, bajó a la superficie de Marte a las 10:40 hora de Pekín (0240 GMT), según la cuenta oficial del rover en las redes sociales.

El vehículo, que pesa 240 kg y cuenta con seis instrumentos científicos, incluida una cámara topográfica de alta resolución, estudiará el suelo y la atmósfera del planeta.

El rover impulsado por energía solar también buscará signos de vida antigua, incluyendo agua y hielo bajo la superficie, utilizando un radar de penetración en el suelo durante su exploración de 90 días de la superficie marciana.

Zhurong se moverá y se detendrá en intervalos lentos, estimándose que cada uno será de tan sólo 10 metros durante tres días, según la publicación oficial China Space News.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Israel prohíbe la entrada de Guterres

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, anunció este miércoles que ha decidido declarar persona …