Ricardo Monreal dice que su sueldo de 105 mil pesos no es suficiente

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó este sábado que el sueldo que percibe como funcionario público, 105 mil pesos mensuales, no es suficiente para cubrir sus gastos personales.

En la presentación de su libro, Monreal señaló que los senadores de la anterior legislatura ganaban entre 500 mil y 800 mil pesos al mes, pero su bancada votó por una reducción del 80% que comenzó a aplicarse desde 2018.

“Todo se eliminó, y ahora, algunos que no ajustamos, tenemos que escribir y vender libros; algunos otros le hacen de otra manera”, dijo Ricardo Monreal durante el evento realizado en el Estado de México.

El coordinador de los senadores de Morena aseguró que sólo percibe el 30% de los ingresos por ventas de su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, el cual promocionó durante el evento.

Añadió que no recibe salario por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pese a ser profesor de maestría. El hecho de ser un senador, dijo, le impide percibir un sueldo.

El legislador justificó que para esta legislación, la cual terminará este año, se eliminaron varias prestaciones como gastos médicos mayores, autos, vales de gasolina, vales de comida, seguros, y fondos de ahorro.

De acuerdo con las páginas oficiales de librerías nacionales, el libro de Ricardo Monreal cuesta hasta 280 pesos en formato físico.

No es la primera vez que Ricardo Monreal promociona libros de su autoría. En marzo de este año lo hizo para su obra titulada “21 razones para el 21. ¿Por qué continuar?”. A diferencia del primero, este libro se puede descargar de manera gratuita.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …