Paraíso
Es alrededor de 5 kilómetros que el Río Seco atraviesa en el municipio de Paraíso. Este afluente es contaminado por descargas de aguas residuales y basura, lo que ha convertido el lugar en una gran fosa séptica al aire libre generando alarmante foco de infección.
La sociedad paraiseña señala que administraciones vienen y van y ninguna se ha preocupado en reparar este daño que el propio humano cometió, y es que Paraíso podría ser un destino turístico y con el mejor desarrollo por la importancia que tiene al ser el municipio donde se encuentra ubicada la refinería.
Este afluente viene de los sistemas lagunares de la zona de Sánchez Magallanes y se conecta con la laguna Mecoacán, pero a su paso por el municipio de Paraíso se vuelve en altamente contaminado con aguas negras y toneladas de basura.
En un recorrido por el Boulevard principal entre la cabecera y Bellote se puede observar que el afluente llamado Río Seco no concuerda con su nombre ya que está inundado de aguas negras y toneladas de basura que hacen que cualquier visitante huya de este fétido lugar.
La señora Marina Galmiche señala: “Es necesario que las autoridades hagan su trabajo bien y hagan un proyecto para el rescate del Río Seco, se podría hacer un malecón turístico para que esté la ciudad al par de la refinería, no que esa agua da mala imagen”.
Basura y lodo es lo que queda en el sitio
El cuerpo de agua atraviesa cinco kilómetros el municipio
“Es necesario que las autoridades hagan su trabajo bien y hagan un proyecto para el rescate del Río Seco, se podría hacer un malecón turístico para que esté la ciudad al par de la refinería, no que esa agua da mala imagen”
Marina Gamilche
Vecina