HBO Max le entra a la guerra del streaming

HBO había anunciado un mes atrás la incursión de su plataforma HBO Max al mercado latino de la mano de 100 producciones originales que alista para los siguientes dos años, de las cuales 33 ya se encuentran en desarrollo. Este miércoles la empresa hizo la presentación oficial de su proyecto en el que habló de costos, contenido y proyección a futuro.

Será el 29 de junio cuando comience operaciones, mismo día en que los espectadores podrán suscribirse, mientras que aquellos que cuentan con el servicio de HBO Go, pasarían directamente a ser suscriptores de HBO Max. Además de que anunciaron que tendrán como aliados a empresas como Telmex, AT&T, Claro, DirectTV, Mercado Libre y en servicios como Sky o Totalplay, entre otros, que tendrán beneficios exclusivos para sus clientes.

“HBO Max será el hogar de muchos de los personajes más queridos. Estoy hablando del mundo de Harry Potter, sobre Gotham y Metrópolis, sobre Westeros y Game of Thrones, y el mundo animado de Bugs Bunny y los Looney Tunes (…) Y en nuestro futuro hay más: Nos estamos sumergiendo en el multiverso de DC. Pronto tendremos más de dos docenas de nuevas películas, series, videojuegos y documentales del mundo de DC”, expresó Jason Kilar, CEO WarnerMedia, en el evento transmitido vía streaming.

La plataforma llegará a México y a 39 territorios de Latinoamérica a partir del 29 de junio, junto con un catálogo de icónicos personajes e historias que comprenden las marcas principales como HBO, Warner Bros, Cartoon Network y DC Comics. De tal forma que la plataforma de servicio streaming contará con 15 mil horas de contenidos, entre los que destacan el universo completo de las sagas de Harry Potter y Matrix, la exitosa serie Game Of Thrones, la franquicia de Scooby Doo, o Friends, junto con su esperado estreno Friends The Reunion, por mencionar algunos.

La presentación del proyecto llega unos días después de que se anunció la fusión de WarnerMedia y Discovery valorada en 43 mil millones de dólares que los perfila un nuevo gigante mediático que podría rivalizar con los actuales líderes de los contenidos por streaming, Netflix y Disney, sin embargo la integración de este proyecto a HBO Max no ha quedado clara: “Es muy pronto para hablar sobre el tema, hoy es el día de HBO Max, lo que sí puedo decir es que al final el espectador es el que sale ganando. Cuando llegue se aprovechará al máximo esa oportunidad”, comentó Luis Durán, General Manager de HBO Max Latinoamérica.

“Lo que está claro es que lanzamos esto en un contexto concreto, por eso una de nuestras obsesiones era la diferenciación, en eso nuestro atributo principal es nuestro contenido de calidad, tenemos títulos icónicos y épicos, y marcas que reflejan esa identidad”, añadió y destacó que el proyecto incluye la exclusividad de los partidos del máximo torneo de clubes de fútbol: “Luego añadimos la Champions League que se alinea con ese contenido. Hemos tratado de diferenciarnos también desde el precio que es muy competitivo, no solo se trata de tener un producto diferente sino una oferta diferente”, destacó.

Los directivos del proyecto anunciaron que para realizar las 100 producciones originales anunciadas tendrán alianzas con productoras locales de los países latinos como Endemol Shine Boomdog y BTF Media, las mexicanas Dopamine y Redrum Films, las brasileñas de Foresta, Conspiração y Boutique Filmes, las casas argentinas de Zeppelin Studio y Pampa Films, así como la productora colombiana Dynamo.

Entre las series locales que se sabe que formarán parte exclusiva de la plataforma se encuentran Bunker y Las Bravas de México; Pop divas y Os ausentes de Brasil y en Argentina Días de gallos y la serie documental Bilardo.

“Tenemos planes agresivos de producción original. Se harán más de 100 producciones de aquí al 2022, estamos con todo el equipo emocionados porque es una oportunidad única (…) También pensamos internacionalizar personajes que son muy potentes, hay planes de series de personajes bastante icónicos y otros que no se conocen tanto del mundo de DC”, señaló en su turno el director de contenido de WarnerMedia Latinoamérica, Tomás Yankelevich.

“Vamos a tener a Rick y Morty, tendremos en exclusiva la temporada 5. En el caso de Crunchyrroll tendremos algunos títulos pero buscamos tener ánimes propios. No será el catálogo igual que en EU, incluso el catálogo de Brasil es diferente al resto de Latinoamérica. Pero en general coincidirán en el 80 por ciento”, agregó.

Uno de los detalles que más llama la atención es que en HBO Max estarán disponibles películas de WarnerBros tan sólo 35 días después de su estreno en las salas de cine en América Latina, y sin costo adicional, “a diferencia de EU, que se estrena y se quita luego de que termina su licencia”, dijo Yankelevich.

Durante el evento también se dio a conocer que HBO Max ofrecerá dos planes de suscripción mensual: estándar y móvil. La plataforma ofrecerá un periodo de prueba de siete días, además tendrá una llamada «zona de degustación» en la que se podrá disfrutar de series y documentales sin costo alguno.

El plan estándar se define de la siguiente manera: Acceso a tres usuarios en simultáneo; cinco perfiles; descarga de contenidos; video en alta definición; algunos títulos en resolución 4K y un costo de 149 pesos (mensual). Por su parte, en el plan móvil se tendrá acceso al mismo catálogo que en el plan estándar, pero está diseñado para una «experiencia individual»; estará disponible para smartphones y tabletas compatibles; se podrá personalizar el perfil y descarga de contenido para un usuario disponible, con un costo de 99 pesos (mensual).

La plataforma HBO Max se lanzó en Estados Unidos en mayo del 2020, y este año se extiende, además de Latinoamérica y Caribe, a los países escandinavos, España, Europa Central, países bálticos y Portugal. Sin embargo anunciaron que este mismo año se extenderán por todos los continentes.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Alejandra Guzmán y Chayanne, en la lista de los famosos en los ‘Papeles de Pandora’

Alejandra Guzmán, Chayanne, Shakira y Luis Miguel tienen algo más en común que la fama …