Reporta Salud 167 nuevos casos positivos y mil 251 activos por COVID-19

La dependencia pide continuar con arraigo domiciliario, utilizar cubre bocas, respetar sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón

La Secretaría de Salud volvió a advertir a los tabasqueños que si no mantienen las medidas higiénicas y preventivas continuarán incrementándose los casos positivos y activos de COVID-19, que pone en riesgo las actividades que ya entraron en vigor con la entrada del semáforo epidemiológico color amarillo. Informó que en las últimas horas se registraron 167 nuevos casos positivos, 537 negativos y tres defunciones.

Aseguró que los casos positivos y pacientes activos se mantienen al alza desde hace varios días en la entidad, por lo que pidió a la población seguir quedándose en casa, utilizar cubre bocas en forma permanente, respetar la sana distancia con los demás, usar gel antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, -emitido por el sector salud para que los ciudadanos conozcan el comportamiento del nuevo coronavirus-, Tabasco ya registra 67 mil 908 casos confirmados y 4 mil 224 personas fallecidas, así como 62 mil 674 pacientes recuperados, mil 251 activos, y 133 hospitalizados por padecimientos respiratorios.

La dependencia solicitó cuidar a los grupos más vulnerables de la población, como las personas mayores de 60 años –pese a que ya estén vacunadas–; mujeres embarazadas; enfermos de diabetes, hipertensión y obesidad; y menores de edad y adolescentes.

El documento, con corte a las 15:00 horas de este jueves, señala que de los pacientes hospitalizados, 118 fueron confirmados como positivos, 12 esperan resultados del laboratorio y tres salieron negativos. Añade que en las últimas 48 horas se registró una defunción y las otras dos en días anteriores por SARS-CoV-2.

Menciona que 56 personas se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 19 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 14 en el Hospital de Pemex y 11 en la Unidad de Hospitalización Temprana (UHTT) del Parque Tabasco.

Menciona que nueve pacientes se ubican en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y en el Hospital General de Comalcalco, siete en el Hospital Ángeles, y cuatro en el nosocomio del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Y dice que dos reciben atención en el Hospital de Tenosique y uno en los hospitales Regional de Alta Especialidad de la Mujer y Air.

Respecto a la distribución de pacientes por municipio, indica que Centro tiene 33 mil 226 casos positivos; Cárdenas 5 mil 652; Nacajuca, 5 mil 470; Macuspana, 3 mil 169; Jalpa de Méndez, 2 mil 780; Comalcalco, 2 mil 654; y Cunduacán, con 2 mil 483.

Y cierran la lista, Paraíso, con 2 mil 382; Tenosique, mil 960; Huimanguillo, mil 856; Centla, mil 279; Balancán, mil cien; Jalapa, 937; Teapa, 924; Emiliano Zapata, 791; Tacotalpa, 772; y Jonuta, con 473 casos.

La Secretaría de Salud pone a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 6241 774; el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que personal especializado les ofrece durante las 24 horas del día toda la información sobre el COVID-19 y los orienta en caso de que presenten síntomas de la enfermedad respiratoria.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …