Se mantendrá ambiente caluroso este jueves

Detalló que se prevén lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Chontalpa y Sierra de manera nocturna

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que se prevé cielo mayormente despejado con vientos del este y noreste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 a 40 kilómetros por hora.

Este jueves se espera un ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 38 grados Celsius y mínimas de 24 a
26 grados.

Agregó además, que un canal de baja presión y aporte de humedad del Pacífico y del Mar Caribe, interactuando con una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera, favorecerá lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Chontalpa y Sierra.

En su reporte diario, precisó que dichas lluvias pueden darse de manera nocturna.

En su semáforo de Incendios, precisó que los municipios de Cárdenas, Centro, Nacajuca, Centla, Macuspana, Jonuta, Emiliano Zapata y Balancán se mantienen en un índice de peligro «Alto» por lo que exhortó que si va a realizar una quema, avisé a su Unidad Municipal de Protección Civil o si detecta un incendio puede reportarlo al 911.

En el semáforo de ríos, indicó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población a excepción del Samaría que se mantienen a la baja.

Reiteró a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Enfrentará México cinco olas de calor 

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 17 de marzo al 06 de …