Ciudadanos y políticos se informan sobre las preferencias electorales

La ventaja de Morena en la mayoría de los municipios tabaqueños, que resultó de la encuesta elaborada por Infonort y presentada por Novedades de Tabasco en su edición de ayer viernes, tuvo gran impacto entre los ciudadanos y la clase política de los distintos municipios del estado.

En Cárdenas, la candidata a la alcaldía, por este partido, María Esther Zapata Zapata se posiciona como puntero en la contienda electoral, de acuerdo a estos resultados.

Desde temprana hora del día cuando los ejemplares de Novedades de Tabasco llegaron a los voceadores, comenzó a regarse como pólvora la información que coloca a las candidatas de Morena en Cárdenas con amplia ventaja sobre sus adversarios.

Al mismo tiempo, las redes sociales empezaron a encenderse luego que varios medios digitales del municipio de Cárdenas replicaron esta encuesta del Novedades.

En la encuesta, Mayté Zapata aparece con 50% de preferencias para ganar la alcaldía, con 18 puntos arriba de su más cercano rival.

Por su lado, Dariana Lemarroy de la Fuente lleva un 49% de prefencias para ganar la diputación local por el Distrito 2, con 25 puntos de ventaja sobre el segundo lugar. En la diputación local del Distrito 3, Euclides Alejandro Alejandro tiene un 42% de preferencias a su favor, mientras que Karla María Rabelo Estrada figura con el 57% de preferencias para ganar la diputación federal por el Distrito 2.

Por: Erick Ruiz / Joel Rubio

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …