Avizora Darío Villasís nuevo auge cultural en Cárdenas

Por:Erick Ruiz

Cárdenas, Tab.- El artista plástico Darío Villasís Ara avizora un nuevo auge cultural en Cárdenas, pero advirtió que se necesita el aporte de la sociedad y del gobierno para que pueda darse con éxito.

Como todo ciudadano preocupado por el bienestar del lugar donde vive, Darío sigue la actual contienda electoral desde la distancia, pero con ganas de aportar.

“Tengo ideas que pueden tener su encaje en la ciudad, si trabajamos de forma coordinada”, dijo en entrevista para este medio.

La pintura le ha permitido a Darío visitar ciudades fuera de Tabasco e incluso otros países, donde ha podido observar que la cultura y la política no pueden ser mundos dispares. Todo lo contrario.

“La política tiene que meterse en la cultura, aportar, ayudar a nacer proyectos, empujar, facilitar la expresión del arte. Otra cosa es mangonear. En eso sí que no estoy de acuerdo”, expresó.

Está convencido de que en Cárdenas el auge cultural siempre ha sido cíclico. “Volverá a lucir, pero eso sí, nunca surge sola, tiene que haber un cultivo social que la acompañe”, indicó.

“La cultura siempre ha sido un reto para las administraciones municipales, hay que trabajar con fuerza y entusiasmo para proyectarla a través de las artes en el municipio”, apuntó.

Comentó tener un proyecto que involucra el recinto cultural recién construido en la ciudad: el Ágora ubicada en la colonia Nuevo Progreso.

“Tenemos un pretexto con el Ágora, que sería echado a andar en la próxima administración. Este nuevo recinto cultural tiene una estratégica ubicación que atenderá a familias que se encuentran lejos del centro, como Nuevo Progreso, Cañales, Ocampo, Hidalgo, Calzada, Santa Rita, Falconi y Wilson, entre otras”, dijo.

Señaló que se deben recuperar actividades que se han dejado de realizar, como activar concursos de dibujo en las escuelas primarias. “De esos semilleros artísticos surgieron personajes como Marcio López, Edén García y un servidor”, agregó.

También dijo que se debe dar continuidad a lo que actualmente se hace en el Centro Cultural “José Valeriano Maldonado y Arellano”, así como en la Casa de la Cultura “Carlos Pellicer Cámara”.

En su paleta de colores, el artista plástico vislumbra el resultado de las próximas elecciones: “Hubo su oportunidad para los rojos y para los amarillos. Ahora es el tiempo de los guindas”, apuntó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …