Luego de que el INE determinó que de violó la ley en 29 mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó no hablar de temas políticos electorales durante los próximos días en su conferencia, porque utilizar esta plataforma de información podría significar un “golpe” a los candidatos previo a las elecciones a celebrarse el próximo 6 de junio
“Se terminan las campañas, entonces que estos tres días no hablemos de cuestiones políticas electorales, no lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación, porque como es natural, no es nada extraordinario, en esta semana hay muchas pasiones desbordadas, hay nerviosismo y tenemos que actuar con mucha responsabilidad. No nos metamos en esto, ojalá no pregunten sobre esto”, expresó el mandatario mexicano.
El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los mexicanos a que apuesten a hacer valer la democracia de manera pacífica y que no caigan en la provocación ni la violencia en los comicios del próximo domingo, porque hay “condiciones inmejorables para lograrlo”, aseguró.
“Podemos lograr la hazaña de establecer la democracia, que México sea ejemplo mundial también en este terreno, ese el llamado”, señaló López Obrador.
Asimismo, el presidente reiteró que las autoridades deben cumplir el acuerdo firmado para respetar la voluntad de los ciudadanos sin que haya fraude electoral ni se compren votos para favorecer a candidatos e insistió en que se debe evitar el acarreo y el hostigamiento a la gente; “que el pueblo de manera libre decida de acuerdo a lo que le dicte su conciencia”.