Se termina la maldición del Cruz Azul

Luego de 23 años, 5 meses y tres días se rompió el maleficio cementero y tras empatar agónicamente 1-1 ante Santos, con anotación del uruguayo Jonathan Rodríguez y marcador global de 2-1, Cruz Azul se proclamó campeón por novena ocasión en su historia ante unos 20 mil eufóricos espectadores en el Estadio Azteca.

Cruz Azul salió aletargado, ante un Santos intenso para alcanzar el marcador, aunque los celestes tuvieron las suyas, pero la visita fue muy superior en el primer tiempo.

Una jugada de Luis Romo fue desperdiciada por Juan Escobar y un par de remates el primero de Rodríguez y el segundo de Pablo Aguilar exigieron la intervención del portero Carlos Acevedo.

Los santistas fueron profundos con Ayrton Preciado por izquierda y Juan Otero por derecha, Eduardo Aguirre por el centro y Diego Valdes detrás de él, quien al 36’ con la zurda se abrió el espació y con golazo marcó el 1-0 y el empate en el global.

Romo tuvo una al final de la primera parte, en un tacón que sacó dentro del área, que terminó en manos del guardameta.

Tras el receso con las entradas de Santiago Giménez y Yoshimar Yotún, los celestes despertaron y en un balón largo el “Chaquito” sacó al portero pero centró y la zaga cortó, pero al 50’, Yotún peleó y ganó un balón que cedió para el “Cabecita”, quien definió para el 1-1 y 2-1 en el agregado.

Giménez tuvo otra a excelente pase de Romo, pero voló su remate, cuando los celestes retomaron su mejor juego y dominaron la escena, sin embargo Santos generó tres tiros de esquina consecutivos que pusieron a temblar a los cruzazulinos, incluso en una que el portero estuvo cerca, para que el juego finalizara en conato de bronca, pero terminando con el maleficio cruzazulino.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Falleció O.J. Simpson; leyenda de la NFL

La muerte de Orenthal James Simpson deja un recuerdo dividido entre quien fue la estrella …