Colaboran en la prevención de delitos electorales en Emiliano Zapata

Como parte de la responsabilidad de orientar y difundir una cultura de la denuncia, para la prevención de delitos electorales, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) realizó acciones de esta índole en el municipio de Emiliano Zapata.

Los esfuerzos de la FEDE siguen en pie con la finalidad de que su actuación se oriente a la prevención, sanción y erradicación de las conductas tendientes a un delito electoral y con el apoyo y coordinación con el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

En aquella demarcación, Jorge Montaño Ventura, titular de la FEDE, acudió a la Junta Distrital 1 del INE, siendo atendido por el vocal Ejecutivo, Carlos Enrique Lara Metelín y la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Wendy Chan Camaal.

Durante su estadía, explicó la normatividad que regula y sanciona los delitos electorales, dando especial énfasis a los esfuerzos institucionales de promover el respeto a los derechos de los ciudadanos y contribuir a la cultura de la prevención.

Los esfuerzos de difusión se extendieron al Consejo Electoral Distrital 15 del IEPCT donde se hizo lo propio.

En las pláticas también participó la consejera electoral Irma del Carmen Compañ Pérez y la vocal de Organización Electoral, María Dolores Ríos Santiago.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …