La carne de cerdo también encarece

La carne de cerdo es el producto que ha tenido fuerte impacto en la economía doméstica pues el incremento a su precio ha sido de hasta en 30% en los últimos tres meses y ello ha afectado a locatarios como a consumidores.

Los precios de la carne de cerdo y res incrementaron 30 y 20 pesos por kilo. En el caso del pollo y la gallina, el primero cuesta hasta 20 pesos más por pieza, en tanto que la gallina hasta 60 pesos más por animal.

De acuerdo con comerciantes dedicados a la venta de estos productos, hacia finales de año es común que incrementen su precio debido a la demanda, pero se espera que conforme avance el mes los precios se estabilicen.

En el mercado José María Pino Suarez señalan que 30 porciento han subido los precios por kilo además esto trajo parálisis de ventas.

“La carne de cerdo subió 30 pesos por kilo, solamente en carne, en embutidos quedó al mismo precio, esperamos que los proveedores nos bajen pronto los precios para no afectar a nuestros consumidores. Actualmente, el kilo de pulpa se encuentra en 130 pesos y podría aumentar más”, indicó Gutenberg Arévalo Aquino, comerciante.

“Esperamos que los proveedores nos bajen pronto los precios para no afectar a nuestros consumidores”

Gutenberg Arévalo Aquino, comerciante.

Locatarios del mercado han resentido la escalada de precios y se refleja en ventas bajas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Asumen tres nuevas consejeras del IEPC

Redacción En Sesión Especial de Consejo Estatal del IEPC Tabasco, tal y como lo establece …