AMLO: México está en paz

En medio de un clima de violencia rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está en paz, tiene gobernabilidad y no hay riesgos de inestabilidad.

“Estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país”, consideró el mandatario mexicano.

López Obrador señaló que sus «adversarios» quieren magnificar la violencia, pero así no es la realidad y agregó que “como dice la canción de Pablo: no vivimos en una sociedad perfecta, pero hay paz y hay tranquilidad en el País».

Asimismo, reconoció que hay zonas con alguna tension, por ejemplo, explicó que ayer se registraron 57 homicidios cuando se traía de promedio de 80 a 90.

«A ver ¿por qué no ponemos eso?, porque es más objetivo que estar magnificando. Antes se llamaba, les decía, yo sensacionalismo y luego empezó a llamarse amarillismo», sentenció.

VIOLENCIA RUMBO A LAS ELECCIONES.

El proceso electoral del 2021 será recordado como el más violento contra las mujeres, pues 21 de los 35 asesinatos de aspirantes a un cargo de elección popular cometidos durante estos comicios han sido cometidos contra este sector de la población.

Los estados con mayor número de reportes de agresiones en contra de las candidatas son: Puebla, seguido de Yucatán, Veracruz, CDMX y Michoacán.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …