Asesinan a candidata de Moroleón

A través de redes sociales revelaron imágenes del momento en el que atacaron a balazos a Alma Rosa Barragán, quien era candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, estado de Guanajuato, en pleno evento político.

El anterior 25 de mayo, la candidata se encontraba en la calle Pedro Guzmán, esquina con Circuito Moroleón, cuando recibió disparos de arma de fuego, mientras ella hablaba con un micrófono en mano.

Minutos antes del trágico atentado, Alma Barragán hizo una invitación en sus redes sociales para que los habitantes de La Manguita y El Ombligo de Pájaro la acompañaran a su acto de campaña.

Hombres armados llegaron al evento y abrieron fuego hasta causarle la muerte; en el sitio se reportó que, además, un hombre y una menor de edad se encontraban heridos por impactos de bala.

Hoy por la mañana, el presidente López Obrador informó de detenciones derivadas de este hecho. La fiscalía local informó hace unos minutos de la de detención de un hombre, con armas, por este crimen.

Horas después, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la aprehensión de Fernando «N», a quien señalan como responsable del homicidio contra la candidata Alma Rosa Barragán de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón.

La candidatura de Alma Rosa quedó finalmente en manos de su hija.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Ofrece FGE recompensa de hasta 5 millones de pesos por captura de “El Chueco”

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de …