Médico tenosiquense obtiene doble distinción: Doctorado Honoris Causa y Doctor Emérito

Rafaín Rodríguez Pérez fue distinguido por sus aportaciones científicas para la salud de la humanidad

El médico tabasqueño originario de Tenosique, Rafain Rodríguez Pérez, fue galardonado con el Doctorado Honoris Causa, y con el Doctor Emérito, el segundo galeno que recibe ambas distinciones, por sus aportaciones científicas para la salud de la humanidad.

En su discurso, el científico tabasqueño expresó que en realidad no se considera merecedor de estos galardones, “habiendo otros mejores doctores”.

“Yo creo que no tengo el derecho a estos honoris causa por mi trabajo científico en beneficio de la salud”, dijo tras agradecer a todos los que lo han apoyado en su carrera.

“Quiero concluir con este mensaje. Los libros dan conocimiento, pero no dan sabiduría, la sabiduría es el conocimiento con el desarrollo espiritual interior; por favor, vamos a esforzarnos por ser sabios para servir a la humanidad”, afirmó.

El Doctorado Honoris Causa es un título que ofrece una universidad, asociaciones profesionales, académicas o colegios, a las personas eminentes, sea a causa de obras específicas o por su trayectoria en determinado campo de la cultura, ciencias y humanidades.

Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no necesariamente han adquirido la licenciatura en una determinada carrera profesional.

Ambos títulos fueron ofrecidos por el «Claustro Doctoral Honoris Causa» A. C  organización de la sociedad civil, integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas Universidades, el cual designa a una Universidad o más para que cumpla con el protocolo para otorgar títulos honoríficos con la investidura «Doctor Honoris Causa».

“Los libros dan conocimiento, pero no dan sabiduría, la sabiduría es el conocimiento con el desarrollo espiritual interior; por favor, vamos a esforzarnos por ser sabios para servir a la humanidad”

Rafaín Rodríguez Pérez

Médico

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Enfrentará México cinco olas de calor 

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 17 de marzo al 06 de …