El puente, trabajo de la anterior administración federal, costó alrededor de mil 26 millones de pesos y tuvo el objetivo de mejorar la movilización
Villahermosa
El socavón del puente la Pigua III fue reparado luego que hace dos meses los trabajadores de la empresa Santandreu iniciaron los trabajos pertinentes. Este día se observó que aunque ya fue reparado el hundimiento, obreros siguen realizando la construcción de pilares para reforzamiento de la estructura.
El puente, trabajo del anterior gobierno federal, costó alrededor de mil 26 millones de pesos, y tuvo el objetivo de mejorar la movilización de unidades y camiones de carga pesada a través de esta estructura carretera.
Inaugurada en 2017 y en el 2018 se identificaron diversos problemas en los aproches (losa de concreto para unir la base con la plataforma del puente), luminarias, drenaje e incluso en la sincronía de los semáforos que distribuyen a los vehículos que a diario transitan por la zona.
Durante 2020 debido a las intensas lluvias registradas en la entidad hubo un ablandamiento del subsuelo y consiguiente colapso de parte del puente La Pigua III. Ante ello, la empresa Santandreu realizó la obra de reparación que culminó en tiempo y forma, además se reforzó a la estructura, colocando pilotes de concreto a un costado para evitar futuros colapsos.