Luego de calificar la jornada de este 6 de junio como una contienda histórica con la que «se reafirmó el camino a la democracia», en la que se expresó una «madurez política nunca antes vista».
«Se reafirmó el camino hacia la democracia, es fundamental que se puedan dirimir la diferencias por la vía electoral por la vía pacífica, ayer -6 de junio- se dio un paso importantísimo, es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer, que fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos», manifestó el mandatario durante su conferencia matutina.
Agregó que aunque se registraron «desaseos, intervenciones e injerencias de autoridades locales», en estas elecciones «no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México.
El presidente expuso que Morena no tuvo un retroceso en la Cámara de Diputados al no obtener una mayoría calificada, con lo que no tendrá la capacidad para mofificar la Constitución, y aseguró que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados permitirá garantizar el presupuesto para los programas sociales.
“Agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados y esto qué significa, significa tener garantizado el presupuesto, y más específico, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres”, dijo.
Al hablar de la capital del país, reconoció que hay que trabajar de manera más cercana a la gente.
«Yo creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México».