Acorde a la transformación de la estructura social y las necesidades de la misma, los institutos de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y de las Mujeres (IEM), signaron convenio de colaboración para llevar a cabo un trabajo conjunto que beneficie a jóvenes y adultos.
El documento que oficializa esta relación, establece como objetivo las bases y mecanismos para la coordinación de acciones que permitan promover la perspectiva de género, la inclusión y la igualdad sustantiva tanto para trabajadores al servicio docente y administrativo del IEAT, como a los adultos que cursen sus estudios a través de esa institución para el desarrollo de los servicios de educación para adultos en Tabasco.
Cabe hacer mención que el IEAT al cierre de mayo, atiende a un total de 14 mil 199 educandos, de los cuales 9 mil 115 son mujeres y de sus 662 asesores educativos, 512 son femeninas, así como 97 aplicadoras de examen y 33 técnicas docentes.
Al signar este convenio, los directores generales del IEAT y del IEM, Raúl Ochoa Bolón y Nelly Vargas Pérez, respectivamente; coincidieron en que es fundamental hacer valer desde las instituciones los derechos de cada ser humano y de cada tabasqueña y tabasqueño.
Raúl Ochoa Bolón, precisó que el IEAT se ha caracterizado por ser una dependencia respetuosa e inclusiva con sus colaboradores y a través de los servicios de educación básica gratuita para las personas de 15 años y más.