Prevé IPCET lloviznas en Pantanos, Ríos y Sierra

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que un extenso canal de baja presión y el aporte de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, favorecerá lloviznas de 0.1 a 5 milímetros a moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros, principalmente en Pantanos, Ríos y Sierra.

Dichas precipitaciones pueden darse de manera vespertina y nocturna con actividad eléctrica baja a regular, por lo que se recomienda tomar las previsiones necesarias.

Se espera un ambiente extremo caluroso con máximas de 35 a 39 grados centígrados y mínimas de 24 a 26 grados, por lo que se recomienda tomar sus precauciones ante las altas temperaturas.

Se prevé cielo despejado durante el día a parcialmente nublado en la noche, con vientos del este y sureste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 Kilómetros por hora, principalmente en el oriente del estado y en zonas de tormentas.

El organismo informó que en lo que va del año, se han registrado 316 incendios de pastizales, 14 de éstos en lo que va de junio, por lo que reitera, que en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET reitera a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …