Arranca en cinco municipios, aplicación de segunda dosis anticovid, a personas de 50 a 59 años

Esta jornada que en la mayoría se realizará del 8 al 11 de junio, inició en tiempo, de manera organizada y siguiendo los protocolos sanitarios, en cada una de las sedes de estos municipios, así como la vacunación a embarazadas y adultos mayores rezagados

Este martes arrancó la aplicación de segunda dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer BioNTeche, a los adultos de 50 a 59 años de edad, en los municipios de Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Teapa y Tacotalpa, con lo cual a un mes de que recibieran su primera dosis completarán su esquema contra la COVID-19.

De acuerdo a los jefes jurisdiccionales de estos municipios, la jornada arrancó con gran afluencia y desde temprana hora, los ciudadanos que ya fueron vacunados con anterioridad, acudieron entusiasmados a recibir su segunda inyección, que fortalecerá su sistema inmune, para no gravarse de coronavirus, en caso de contagio.

Para el municipio de Cunduacán, la jurisdiccional informó que tienen estimado vacunar a 8 mil 604 ciudadanos de 50 a 59 años, con una sede en la cabecera municipal y 12 en zonas rurales, durante los 4 días que durará este programa de aplicación y con lo cual quedarán atendidas las 116 comunidades con que cuenta esta demarcación.

Concretamente para este martes, se programó en este lugar, un total de mil 200 dosis, en 5 sedes. Al respecto informó que la sede del Centro de Convenciones “Mireya Ruiz Quero”, en la cabecera municipal operará todos los días, mientras que en las comunidades más grandes, la vacuna se aplicará por dos días, en otras un solo día, incluyendo a mujeres embarazadas y rezagados de mayores de 60 años.

En Jalapa, se instalaron este día, las dos sedes de costumbre, en el Boulevard y el Colegio de Bachilleres, con 1 mil 100 dosis programadas, para inocular en los dos sitios, contemplando vacunar a mujeres embarazadas y rezagados de 60 años y más. Al finalizar la jornada el próximo viernes, se espera vacunar aquí, con el compuesto de Pfizer, un total de 3 mil 288 adultos en este rango de edad.

En Emiliano Zapata, el proceso de inoculación de segunda dosis, se lleva a cabo del 8 al 10 de junio, con la meta de aplicar 2 mil 916 dosis en los tres días, en 4 sedes.

Específicamente se dispondrán dos días, para la sede de la cabecera municipal, donde se espera inmunizar a 2 mil 278 personas en ese tiempo, asimismo en la Villa Chablé, a 360 personas; para el jueves se espera inocular a 150 adultos en el poblado Chacama y 150 en Gregorio Méndez.

En el municipio de Teapa, la jornada durará 4 días, del 8 al 11 de junio y esperan inocular a un total de 3000 ciudadanos, instalando dos y tres sedes diarias.

Al igual que los otros municipios, en Tacotalpa, la vacunación por segunda vez, a personas de 50 a 59 años, se dio con total normalidad y con muy buena respuesta ciudadana, quienes confiaron en la efectividad de la vacuna, para protegerse del virus SARS-CoV-2.

El programa, inició en tiempo, de manera organizada y siguiendo los protocolos sanitarios, con el apoyo de Bienestar y la Sedena, en cada una de las sedes de estos municipios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …