Se mantendrá ambiente caluroso con máximas de hasta 39 grados

Precisó que podrían presentarse lloviznas con lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros en Pantanos, Ríos, Sierra y el sur de Huimanguillo

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este martes se espera un ambiente caluroso con máximas de 35 a 39 grados Celsius y mínimas de 23 a 26 grados, por lo que se recomienda tomar sus precauciones ante las altas temperaturas.

En el reporte diario, el organismo estatal puntualizó que algunos canales de baja presión en el sur del estado y la Península de Yucatán, interactuando con una masa de aire relativamente seca a niveles medios de la atmósfera, favorecerán lloviznas con lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros en Pantanos, Ríos, Sierra y el sur de Huimanguillo.

Asimismo, se prevé cielo despejado (día) a parcialmente nublado (noche), vientos del este y sureste de 15 a 20 kilometros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas de tormenta y en el oriente del estado.

En su semáforo de Incendios, precisó que los municipios de Cunduacán, Nacajuca, Centro, Centla, Macuspana, Jonuta, Emiliano Zapata y Balancán se mantienen en un índice de peligro «Extremo» por lo que exhortó que si va a realizar una quema, avisé a su Unidad Municipal de Protección Civil o si detecta un incendio puede reportarlo al 911.

En el semáforo de ríos, indicó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población a excepción del Teapa que se mantienen a la baja.

Reiteró a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El frente frío número 42 ocasionará lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Hoy, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que …