Avanza proyecto de modernización del transporte público de Villahermosa

El mandatario también entregó la nueva sede de la Semovi que permitirá brindar un servicio más eficiente y de calidad a los ciudadanos y transportistas

Con el compromiso de avanzar en la modernización del transporte público de Villahermosa, el gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró este miércoles las nuevas oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), y dio el banderazo de salida a las primeras 14 unidades Movitab (Movilidad Tabasco), que con una tecnología especial cubrirán la ruta de los hospitales de la ciudad.

Acompañado por el titular de la Semovi, Narciso Tomás Oropeza Andrade, el mandatario resaltó que su gobierno trabaja para lograr la consolidación de la modernización del transporte público en todo Tabasco y el municipio de Centro, con un importante avance al tener instalaciones nuevas y modernas, e iniciar con el nuevo modelo de transporte Movitab proyectado para poner en ruta 120 unidades.

“Yo felicito la iniciativa del maestro Narciso Oropeza para poner en marcha este nuevo sistema Movitab. Hoy arranca con una ruta que se conoce como hospitales, pero el propósito es que sea una inversión pública que pueda consolidar un transporte en una primera etapa con 120 unidades que cubran diferentes rutas en el municipio de Centro”.

Previo a recorrer las nuevas instalaciones y verificar la tecnología de los autobuses con sistema especial para facilitar el acceso a personas discapacitadas, el titular del Ejecutivo expresó que Villahermosa tiene que recuperar el esplendor de antaño y volver a estar a la vanguardia en el Sureste en cuanto a servicios públicos como el transporte.

Reconoció el esfuerzo para que en el área del conjunto comercial Europlaza, ubicado entre la avenida Ruiz Cortines y Periférico, puedan coincidir dos importantes secretarías como Semovi y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), con instalaciones de primera para la adecuada atención de los ciudadanos.

“Es lo menos que tenemos que hacer, tenemos que cumplirle a los tabasqueños, a los habitantes del municipio de Centro. Ya Tabasco y Villahermosa comienzan a mostrar otro rostro, luego de muchos años promesas incumplidas”, comentó.

López Hernández puntualizó que con una nueva forma de gobernar y ejercer de manera adecuada los recursos públicos del estado, su administración ya puso en funcionamiento las dos primeras etapas del Distribuidor Vehicular Universidad, y a finales de año, se tiene programado que comience a operar el Distribuidor Vehicular de Guayabal.

“Viene más inversión, entre ellos un programa emergente de mantenimiento, rehabilitación y reconstrucción de carreteras y caminos en el estado”, adelantó el Gobernador.

Adán Augusto compartió que ya platicó con la virtual ganadora de la elección municipal en Centro, Yolanda Osuna Huerta, para que en un esfuerzo conjunto Ayuntamiento-Gobierno del Estado, sean rehabilitadas todas las calles y carreteras del municipio, para que no haya más socavones y las vías de comunicación se mantengan en perfecto estado.

En presencia de los secretarios de Obras Públicas, Luis Romeo Gurría; de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena; de Finanzas, Said Mena Oropeza y el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovado, el gobernador ratificó el compromiso de cumplirle a los tabasqueños y lograr la modernización social de Tabasco.

En su intervención, Narciso Oropeza Andrade, afirmó que las nuevas instalaciones permitirán brindar una mejor atención a la ciudadanía en general y a los transportistas que diariamente acuden a realizar algún tipo de trámite a la Semovi.

“En esta nueva Secretaría ¬–le podríamos llamar– en su estructura podemos ya contar con todo lo concerniente a lo que es la modernidad; ya los transportistas podrán sacar sus fechas, podrán venir a sacar sus fechas o pedirla vía teléfono, vía internet”, agregó el funcionario al subrayar que los servidores públicos realizarán su trabajo en mejores condiciones que en la sede anterior donde hubo afectaciones por la creciente.

“En la última inundación tuvimos más de un metro en la parte baja y teníamos un hacimiento enorme en cuanto a la enfermedad, por eso el personal que aquí labora se siente orgulloso de tenerle a usted como su Gobernador y aparte de eso, usted sí vio las necesidades; pasaron muchos, muchos gobernadores y no la vieron”, añadió.

Finalmente, dijo que las primeras 14 unidades Movitab operara en la ruta hospitales donde se ofrecerá servicio de calidad a personas de la tercera edad y discapacitados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Para este día se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas

Hoy, se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) …