Modifican convenio de trabajo para la regularización de predios en Macuspana

Con la finalidad de seguir brindando certeza jurídica patrimonial a un mayor número de ciudadanos, la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), y el Concejo Municipal de Macuspana, firmaron un convenio modificatorio de autorización, mediante el cual se legalizarán 312 predios en la villa Benito Juárez (San Carlos).

El documento que fue signado por el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos y los concejales Mauro Winzig Negrín, Diana Miranda White Castellanos, y el director de Obras Públicas de esa administración, Eduardo Pancardo Palacios, establece las bases para proceder a tramitar títulos de propiedad para 295 lotes de uso habitacional y 17 de equipamiento urbano.

La superficie a regularizar, está contemplada dentro de los decretos 027 y 275, de fechas 24 de mayo de 1995 y 14 de febrero de 1998, respectivamente, que comprende un área de 70 mil 768.61 metros cuadrados.

Otro de los puntos establecidos dentro del acuerdo firmado, incluye declarar como bien del dominio público por parte del Concejo Municipal, el predio 17 mil 954.81 metros cuadrados que ocupa la “Escuela Secundaria Estatal Tepetitán”, ubicada en la villa Tepetitán.

Al respecto Francisco Sánchez Ramos manifestó que por instrucciones del Gobernador Adán Augusto López Hernández “estamos trabajando de forma conjunta con esta administración, para brindar certidumbre en la posesión de sus predios a más ciudadanos de nuestra entidad”.

Con ello cumplimos –recalcó— con lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024, como parte de la verdadera transformación para el progreso del pueblo de Tabasco y de Macuspana.

En su oportunidad el Primer Concejal de Macuspana Mauro Winzig Negrín, a nombre de la administración que él encabeza, dio las gracias al gobernador Adán Augusto López Hernández “con quien hemos trabajado juntos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta demarcación”.

De la misma forma, reconoció la disposición de parte del titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, con el propósito de aportar certeza jurídica a los habitantes del municipio y de los edificios públicos que en el mismo se ubican, comprometiéndose a trabajar de forma conjunta con la dependencia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …