Prevé IPCET precipitaciones moderadas a fuertes en el estado

Predominará ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 38 grados centígrados y mínimas de 24 a 26 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que un extenso canal de baja presión y un aporte de humedad del Pacífico, interactuando con vientos del Este del Mar Caribe, favorecerán lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en Centla, Chontalpa, Ríos y Sierra.

Dichas lluvias pueden darse de manera vespertina y nocturna y estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar las previsiones necesarias.

Asimismo, se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del Este y Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas de tormenta.

De acuerdo con el instituto, se espera un ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 38 grados centígrados y mínimas de 24 a 26 grados.

El organismo informó que en lo que va del año, se han registrado 319 incendios de pastizales, 17 de éstos en lo que va de junio, por lo que reitera que en caso de realizar una quema se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.

En cuanto al semáforo de ríos indica que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población.
El IPCET reitera a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …