Aplica Salud segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años en área urbana de Centro

En el área rural fueron aperturadas 11 sedes para aplicar la primera dosis de AztraZeneca a las personas de 40 a 49 años de edad; este viernes la atención a este rango de edad, concluye en Buena Vista Río Nuevo primera y segunda sección

La Secretaría de Salud, arrancó este jueves la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los adultos de 50 a 59 años en el área urbana del municipio de Centro.

La inoculación transcurrió con buena afluencia ciudadana en las sedes del plantel 30 del Cobatab de la colonia Gaviotas, Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, Museo Papagayo, UJAT, 30 Zona Militar, así como el Instituto Tecnológico de Villahermosa con un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que este jueves fueron programas 12 mil segundas dosis de Pfizer BioNTech para las personas que inician su apellido paterno con las letras «A» a la «D», además, se suministró la segunda dosis a los adultos de 60 años y más que ya cumplieron con los 21 días de la primera aplicación.

Detalló que son 56 mil 31 adultos de 50 a 59 años que desde hace un mes se aplicaron la primera dosis para estar protegidos contra el virus letal, cifra que deberá completar su esquema en los próximos días.

Este viernes la atención en las siete sedes será para las personas que acrediten vivir en centro y que inicien su apellido paterno con las letras E, F, G, H, I, J, y K.

Concluye este viernes atención de 40 a 49 años en el área rural

En el área rural, la jornada de inoculación a los adultos de 40 a 49 años con la vacuna AztraZeneca continuó por tercer día consecutivo en 11 sedes con el fin de atender hasta este viernes a poco más de siete mil ciudadanos.

Este día el personal de Salud, Bienestar y Sedena acudieron a la ranchería Medellín y Pigua tercera sección, Villa Pueblo Nuevo de las Raíces, colonia La Agraria, Chiquiguao primera sección, Ixtacomitán primera sección, Boquerón primera sección, Plátano y Cacao segunda sección, Torno Largo tercera sección, Barrancas y Amate tercera sección, El Corozal y Corregidora Ortiz primera sección.
Dentro de la programación de la Secretaría de Salud, este viernes concluye la atención para este rango con la vacunación en la sede de la primaria “Porfirio González Romero” de Buena Vista Río Nuevo primera sección y la primaria “María Camelo Padrón” de Buena Vista Río Nuevo segunda sección en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …