Vacunan a más de 9 mil 600 adultos de 40 años en adelante en 4 municipios

Alrededor de 9 mil 600 vacunas contra el Covid-19 se aplicaron este jueves a los adultos de 40 años en adelante de los municipios de Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez y Macuspana, como parte del plan de vacunación intensiva implementado por los gobiernos federal y estatal para contener la pandemia.

En otra jornada frenética, se instalaron 12 macro sedes para la aplicación de antígenos de Pfizer BioNTech y AztraZeneca. En total, en esas cuatro demarcaciones se protegerán contra el coronavirus a 48 mil 622 personas que van de los 40 a los 59 años de edad.

La Jurisdicción Sanitaria de Huimanguillo, informó que este 10 de junio se pusieron disponibles 3 mil 500 dosis del agente de Pfizer BioNTech para iniciar el proceso de inmunización de igual número de adultos de 40 a 49 años de edad.

El jurisdicional Manuel Maravilla Merinos, precisó que la meta en esta municipalidad es proteger a un total 19 mil 254 personas de este segmento poblacional.

Subrayó que este día operaron sin contratiempos cinco sedes instaladas en el Instituto Tecnológico Nacional, la colonia Las Flores, Pedregal Moctezuma primera sección, villa Estación Chontalpa, y la Ganadera Local de la cabecera; en este último, se atendieron a personas con iniciales de apellido paterno de la I a la Q.

Maravilla Merinos apuntó que las jornadas se extenderán hasta el próximo domingo, e invitó a los ciudadanos a no desaprovechar la oportunidad de aplicar la vacuna, la cual es totalmente gratuita y segura.

La Jurisdicción Sanitaria de Jalapa dio a conocer que este jueves concluyó la fase destinada a la inoculación de personas de 50 a 59 años de edad, con la aplicación de la segunda dosis del biológico de Pfizer BioNTech.

Hoy se previeron 986 dosis del compuesto de la firma alemana-estadounidense, pero la cobertura se fijó en 3 mil 288 sujetos con esquema completo de vacunación, comentó el jurisdicional, Manuel Jesús Méndez Granados.

Redoblan esfuerzos vs pandemia

Comentó que durante el cierre de actividades se habilitaron dos sedes en la cabecera municipal, una en el bulevar Francisco J. Santamaría y otra en el plantel 11 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

La Jurisdicción Sanitaria de Jalpa de Méndez expuso que las actividades puestas en marcha para inocular con el agente de AztraZeneca a un total de 9 mil 486 residentes del municipio de 40 a 49 años de edad, marcharon a buen ritmo y hoy cerraron con una buena respuesta por parte de los interesados.

Este jueves se programó la aplicación de 2 mil 886 dosis a través de cuatro sedes activadas en la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT, en la Técnica 9 de villa Jalupa, en la primaria «Agustín Melgar» de la ranchería Tierra Adentro, y la primaria Coronel Xicoténcatl del poblado Vicente Guerrero primera sección, refirió la jurisdicional Aracelis Santiago Fernández.

La Jurisdicción Sanitaria de Macuspana señaló que durante el tercer día de vacunación dedicado a la población de 40 a 49 años de edad se aplicaron alrededor de 2 mil 300 dosis del antígeno de Pfizer BioNTech entre igual número de personas.

El jurisdicional Roberto Hernández Armenta comentó que las jornadas de aplicación de primeras dosis se prolongarán hasta el siguiente sábado. Comentó que la cobertura de esta fase alcanzará a 16 mil 594 personas en la demarcación. Hoy se instaló una sede en el Centro de Desarrollo Comunitario, donde se atendió a personas con iniciales de apellido paterno de la N a la S, añadió.

Puntualizó que a la fecha, 18 mil 108 adultos de 40 años en adelante cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, de los que 11 mil 45 ya tienen esquema de vacunación completo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …