Pronostican lluvias muy fuertes a intensas en Centro, Chontalpa, Ríos y Sierra

Predominarán temperaturas máximas de 34 a 36 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reporta que canales de baja presión que interactúan con la Onda Tropical número 2 y el ingreso de humedad del Pacífico favorecerá lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros a intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros en Chontalpa, Centro, Ríos y Sierra.

De acuerdo al organismo, estas precipitaciones podrían ocurrir de forma vespertina y nocturna, con actividad eléctrica regular a fuerte, por lo que se recomienda tomar las previsiones necesarias.

Asimismo, señaló que se prevé cielo nublado, vientos del este y sureste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas de tormenta y en el oriente del estado.

Indicó que se espera un ambiente fresco a cálido con temperaturas máximas de 34 a 36 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados.

Informó que en lo que va del año, se han registrado 323 incendios de pastizales, 21 de éstos en lo que va de junio, por lo que reitera, que en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población.

El IPCET reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Agrovita: la apuesta de PepsiCo por el sureste mexicano

PepsiCo Alimentos México presentó el programa Agrovita para beneficiar a 38 mil personas en Tabasco …