Voy a cumplir a Tabasco: Manuel Rodríguez González

Recibe del INE constancia de mayoría como integrante de la LXV Legislatura y adelanta que gestionará recursos para que el agua deje de ser problema y se convierta en principal aliado del desarrollo de Tabasco

Al asegurar que el triunfo contundente obtenido por Morena en la elección del 6 de junio refleja la confianza que los ciudadanos siguen manteniendo en el proyecto de la Cuarta Transformación, el ahora diputado federal Manuel Rodríguez González afirmó que lo que sigue “es cumplirle con creces a Tabasco”.

Indicó que si bien los resultados son motivo de alegría, también implican un mayor compromiso para continuar profundizando en la consolidación de un andamiaje jurídico progresista que permita que México pueda seguir avanzando por una ruta de mayores oportunidades, donde haya una distribución más justa de la riqueza.

De cara a la segunda parte del sexenio, “debemos seguir avanzando en la tarea de garantizar una seguridad y soberanía energética en México que permita que, de manera generalizada, tengamos tarifas de luz más baratas en México, especialmente en materia de comercio e industria, y seguir bajando las domésticas”, enfatizó.

Tras recibir de la Junta Distrital Ejecutiva Número 4 del Instituto Nacional Electoral (INE) la constancia de mayoría que lo acredita como Diputado Federal Electo de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, Manuel Rodríguez afirmó que bajar el precio de los combustibles aún es un compromiso vigente de la 4T.

Dijo que ese ofrecimiento al pueblo de México se logrará dándole al sector energético, desde la Cámara de Diputados, el presupuesto necesario para seguir avanzando en la rehabilitación de las seis refinerías existentes, concluir la refinería de Dos Bocas, y cumplir los compromisos financieros que para Pemex implicó la compra de la refinería Deer Park ubicada en Houston, Texas.

‘OBRAS VS INUNDACIONES

En entrevista, el diputado federal electo por Morena y actual presidente de la Comisión de Energía de la LXIV Legislatura que concluirá funciones el próximo 31 de agosto anticipó que desde San Lázaro pondrá todo su empeño para que el agua deje de ser un dolor de cabeza para Tabasco y se convierta en su principal aliado de desarrollo.

El agua fue una de las principales demandas de la gente durante la campaña: por un lado, los ciudadanos ya no quieren más inundaciones y exigen soluciones definitivas en el tema de la protección y contención hidráulica para contrarrestar el impacto de lluvias y desbordamiento de ríos, aseveró.

Expuso que, por otro lado, la gente también clama por acciones de fondo que ayuden a resolver la problemática que hoy representa tener redes de drenaje pluvial y sanitario, además de sistemas de bombeo y servicios de potabilización y distribución de agua potable, rebasadas y colapsadas.

“Todo eso es un trabajo integral que, aunque no es una labor legislativa, sí podemos gestionar los recursos que se necesitan para los proyectos de mediano y largo plazo”, puntualizó, y concluyó que desde la Cámara baja pondrá toda su capacidad y experiencia legislativa al servicio de la transformación de Tabasco.

Foto:

MR

Manuel Rodríguez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …