Anuncia Sedec apertura de programas para apoyar a Mipymes tabasqueñas

Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas tabasqueñas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), anunció la apertura de los programas Código de Barras, Tabla Nutrimental, Vida en Anaquel, Nuevo Etiquetado y Registro de Marca 2021, con inversión de un millón 300 mil pesos.

En rueda de prensa efectuada en el auditorio de la Sedec, el titular de la dependencia José Friedrich García Mallitz, manifestó que el impulsarán a Mipymes registradas en el Programa Esencia Tabasco, pues son uno de los motores más importantes en materia de desarrollo económico estatal; y a nivel nacional son el 90 por ciento del universo empresarial y generan más empleos.

El funcionario estatal informó que el Programa Código de Barras se destinan 55 mil pesos para beneficiar a 52 empresas con el pago de una membresía de GS1 México, cada una con valor de mil 60 pesos, donde la empresas recibirá 10 caracteres.

García Mallitz aseveró, para el Programa Tabla Nutrimental, Vida en Anaquel y Nuevo Etiquetado con Sedec 2021, la inversión será de un millón 89 mil 854 pesos, en beneficio de 47 empresas, cada registro tiene un costo de 23 mil pesos.

De igual manera, resaltó, se pone en marcha el Programa Registro de Marca en el cual se destinan 154 mil pesos para apoyar a 54 empresas; cada elemento de identificación de producto, tiene un costo de 2 mil 852 pesos.

El titular de la Sedec destacó, en el programa Esencia Tabasco están registradas más de 750 Mipymes, con más de 300 productos en el mercado los cuales cumplen con todos los estándares requeridos, por ello, más de 15 productos son exportados a otros países.

Los productos tabasqueños también están presentes en puntos de venta de Yucatán, Chiapas, Monterrey, en línea; en Tabasco a través de las Tiendas del IFAT, supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, y diversos comercios.

José Friedrich García Mallitz, adelantó que la Sedec próximamente contará con una plataforma digital únicamente para comercializar los productos registrados en el programa Esencia Tabasco, lo cual sin duda impulsará más la comercialización y las utilidades de los productores.

Asimismo, indicó que la Sedec apoya en materia de competitividad a las empresas, al aprovechar las fortalezas de nuestro estado como la parte agroindustrial, pues contamos con agua dulce, tasas de crecimiento de biomasa, incidencia solar, no estamos expuesto a sequías como otras entidades o países, y ello nos permite aprovechar los productos del campo y transformarlos.

Enfatizó que la dependencia a su cargo, apoya a las empresas a fin de que sus productos obtengan valor agregado, al tener mayor presencia y comercialización a nivel nacional e internacional, por ello, han sido apoyados con los programas Código de Barras, Tabla Nutrimental, Vida en Anaquel, Nuevo Etiquetado y Registro de Marca.

Al evento asistió el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez; y los directores de Innovación y Desarrollo Tecnológico, y Desarrollo Regional e Impulso a la Competitividad, Gerardo González Martínez y Guillermo Jáuregui Molina, respectivamente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reconocen decisión de SCJN a favor del etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas

La Secretaría de Salud expresa su beneplácito por la decisión del pleno de la Suprema …