Aplicarán primera dosis anticovid a 22 mil comalcanquenses de 40 a 49 años

En el municipio de Centla, la atención a este grupo de edad concluyó en el poblado Francisco I. Madero con la aplicación de 750 dosis de AztraZeneca

La Secretaría de Salud, inició este lunes la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas del municipio de Comalcalco.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Ana María Javier Hernández, informó que durante el primer día de la jornada fueron programadas para suministrar 6 mil 600 dosis del antígeno Pfizer, entre las tres sedes habilitadas en la cabecera municipal y las dos del área rural.

Dio a conocer que la jornada se mantendrá hasta el próximo jueves y serán habilitadas 20 sedes tanto el área rural y urbana con el fin de inocular a un total de 22 mil 800 comalcanquenses en este rango de edad.

Puntualizó que se están aplicando primeras dosis a embarazadas, así como rezagados de 50 a 60 años de edad que por alguna razón no se aplicaron la vacuna en la fecha establecida por la Secretaría de Salud e hizo hincapié a los ciudadanos para que lleven a los módulos de inmunización el expediente de vacunación impreso que arroja el sitio web: mivacuna.salud.gob.mx

“Que acudan pues la vacuna sirve, ahorita están saliendo muchos contagios de población joven de 40 a 49 años y menores; por eso tenemos que aprovechar la oportunidad de vacunarnos pues (el antígeno) nos brinda una protección”, expresó.

Este lunes la atención se brindó a quienes su apellido paterno inicia con las letras “A” a la “Z” en la ranchería Pino Suárez primera sección y Tecolutilla, en tanto, en la cabecera municipal, en los módulos de Villa Chichicapa, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos plantel 4, además, del Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 3, se vacunó a los de las letras “A” a la “F”.

Conscientes Comalcanquenses que deben mantener medidas sanitarias

Luego de ser la primera embarazada en ser inoculada en Villa Chichicapa, Leydi de la Cruz Hernández, oriunda del poblado Cupilco, con seis meses de gestación se mostró alegre y agradecida por la atención brindada de parte del personal de salud y afirmó que ahora más que nunca es necesario acudir a vacunarse.

“Con la vacuna estoy segura yo y mi bebé porque con esto que regresó el brote y es necesario que yo me vacune, ello representa algo muy valioso porque nos regalan la vacuna y ni es vendida”, resaltó.

Alejandro Cortes López, de 49 años de edad e inmunizado en las instalaciones del CECYTE manifestó que la aplicación de la primera dosis representa mejor salud y abona para que el número de contagios vaya disminuyendo.

“Yo he guardado las medidas sanitarias junto con mi familia durante este tiempo de pandemia. Yo invitó a que sigan cuidándose que usen el cubrebocas, gel antibacterial y eviten eventos masivos”, indicó.

Don Oscar Contreras, de 46 años de edad, quien desde hace dos semanas realizó su registro para poder acceder a la primera dosis calificó como eficiente el procedimiento de atención.

“Ya podemos estar más tranquilos y recomendaría que acudan a vacunarse porque es malo ver que unos si nos cuidamos y otros no quieren hacerlo”, externó.

En tanto que en el municipio de Centla concluyó la aplicación de la primera dosis contra la COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años de edad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Carlos Tirado Hernández, precisó que durante el último día de la campaña de vacunación fueron aplicadas 750 dosis en la sede del poblado Francisco I. Madero donde se atendieron a siete comunidades.

Puntualizó que de acuerdo con el último corte habían sido aplicadas 3 mil 785 primeras dosis de AztraZeneca y posiblemente este miércoles la vacuna llegaría hasta la zona de los ríos para alcanzar un total de 10 mil 790 ciudadanos atendidos.

La dependencia estatal, invita a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que se encuentren en la novena semana de gestación, para que se registren en http://mivacuna.salud.gob.mx, impriman su comprobante y acudan a cualquiera de las sedes de sus municipios aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …