Emite Gobierno de Tabasco convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2021

El Gobierno de Tabasco a través del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), emitió este lunes la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2021, dirigida a jóvenes de 12 a 29 años que con su dedicación, valores y esfuerzos hayan contribuido al progreso tabasqueño.

El director del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabaco, Miguel Ángel Contreras Verdugo resaltó la importancia del papel que las juventudes juegan en la entidad.

“Las personas jóvenes de nuestro estado, nos enseñan la capacidad que existe para vislumbrar mejores realidades”, destacó el funcionario, quien por ello mencionó, es responsabilidad de cada uno de los actores en la materia, alentar que esas buenas prácticas se sigan ejecutando mediante proyectos que involucran a todos los que quieran participar en la reconciliación de Tabasco.

“Este es el primer paso para incentivar a quienes todavía no lo hacen, para que se decidan de una vez por todas a tomar las riendas de sus destinos asumiendo los deberes que conllevan ser actores del cambio al servicio de la transformación”, refirió.

En la convocatoria se establece que, podrán participar de manera individual o en grupo las y los jóvenes que residen en Tabasco.

Los que participen de forma grupal, deberán nombrar a un representante, quien, en el caso de resultar galardonados con esta distinción, será la persona que, a nombre del grupo, recibirá el premio de manos del gobernador Adán Augusto López Hernández.

En ambos casos, las y los jóvenes deberán haber destacado durante el año anterior en alguna acción, labor o logro que resulte distintivo, significativo o reconocido públicamente por quienes lo conocen o la sociedad en general; o en su caso hayan efectuado algún servicio social o labor en favor de sus vecinos o la población en general, que haya tenido un impacto significativo en dicha demarcación, presentando las evidencias que lo corroboren.

Dentro de las distinciones para participar destacan: logro académico; expresiones artísticas y artes populares; compromiso social; fortalecimiento a la cultura indígena; protección al medio ambiente; ingenio emprendedor; derechos humanos; discapacidad e integración; aportación a la cultura política y a la democracia; además, de ciencia y tecnología.

Las y los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud en su edición 2021, recibirán durante el acto protocolario a celebrarse el 20 de noviembre del presente año la siguiente premiación: reconocimiento por parte del Ejecutivo del Estado de Tabasco, obsequio alusivo al evento, así como un estímulo económico de 10 mil pesos.

El Injudet dio a conocer que el lugar y la hora de dicho acto protocolario, se anunciará con una semana de antelación al mismo, atendiendo estrictamente las medidas de la autoridad sanitaria.

Las bases de la presente convocatoria pueden ser consultada en el sitio web: http://bit.ly/pej2021c o para mayores informes al número telefónico 99 33 12 12 50.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …