Reconoce que es preocupante el promedio diario de nuevos casos y de personas hospitalizadas por esta enfermedad
Ante el riesgo de que Tabasco pase nuevamente a semáforo rojo por el aumento de casos de COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández exhortó a empresarios a cumplir con las restricciones de horarios en establecimientos comerciales y a la población en general, a respetar las medidas sanitarias.
“Entiendo la preocupación por la economía, pero es más grave que descuidemos la salud de los tabasqueños y por eso, seguimos haciendo un exhorto para que respetemos las medidas establecidas, si no lo hacemos, va a ser peor, porque pasaremos a un semáforo rojo con medidas más restrictivas todavía”, advirtió.
“Todos debemos de poner de nuestra parte para que salgamos con bien de esta fase de la epidemia”, recalcó.
Entrevistado, luego de supervisar los trabajos del distribuidor vial de Guayabal, el mandatario estatal reconoció que ante el repunte del número casos positivos de COVID-19, como de personas internadas en hospitales por esta pandemia, existe la preocupación de que Tabasco, que actualmente se encuentra con restricciones de semáforo naranja, sea reclasificado a rojo por las autoridades federales.
“Claro que se mantiene el riesgo de volver al semáforo (rojo), estamos arriba de los 208, 209 hospitalizados diarios, un promedio de 235 a 240 casos; somos el primero o el segundo lugar en cuanto a casos activos, pues es un foco de preocupar y de ocuparse”, comentó.
López Hernández sostuvo el sector salud de Tabasco cuenta equipamiento, medicamentos y capacidad hospitalaria para atender la pandemia de COVID-19, ante un escenario de aumentar aún más los casos.
“Los hospitales están perfectamente equipados para atender la contingencia en caso de que se agrave, esperemos que no. Hay capacidad hospitalaria, hay medicamentos, medicamentos que solamente se usaban en dos o tres estados del país, los tenemos aquí nosotros y hay atención de primera”, aseguró Adán Augusto López.