Impulsa Gobierno de Tabasco consolidación de cinco Pueblos Pintorescos

Adelantó que en el caso de Villa Tapijulpa en próximas fechas será inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales, lo que permitirá que conserve el distintivo de Pueblo Mágico

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, trabaja en cinco lugares representativos de Tabasco con la metodología denominada “Pueblos Pintorescos” que busca prepararlos para que, en un futuro aspiren a ser Pueblos Mágicos, permitiendo impulsar el posicionamiento turístico de la entidad a nivel regional, nacional e internacional.

Tras un recorrido realizado en el Pueblo Mágico de Tapijulapa, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, dio a conocer que dentro de los cinco puntos donde se encuentran trabajando destacan, el Centro Histórico de Villahermosa; Chiltepec en Paraíso; San Pedro, perteneciente a Balancán; Agua Selva y Villa de Guadalupe en Huimanguillo.

Indicó que el proyecto es un proceso que involucra a la comunidad, autoridades estatales y municipales con el fin de que exista un desarrollo turístico significativo.

“Lo que nosotros estamos haciendo a nivel estado es crear los pueblos pintorescos, se trata de construir esta idea de pueblo pintoresco que es un proceso, donde involucramos comunidad, delegaciones municipales, al municipio, nosotros mismos y otras entidades del Gobierno del Estado; trabajamos para poder detonar el proyecto con el propósito de que se genere este desarrollo para aspiracionalmente ser un Pueblo Mágico en el futuro”, destacó.

Por otra parte, el funcionario adelantó que ya concluyó el proyecto de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Tapijualpa, lo que permitirá que conserve el distintivo de Pueblo Mágico.

Puntualizó que el proyecto en la que participó la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), el Ayuntamiento de Tacotalpa y la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, con una inversión de 2 millones 934 mil 630 pesos con 25 centavos, fue un compromiso del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

La Secretaría de Turismo entregó en Villa Tapijulapa y otros sitios de Tacotalpa reconocimientos a asociaciones y ciudadanos que participaron en el mantenimiento de algunos atractivos turísticos del lugar, donde se pintaron banquetas, se dio mantenimiento a las áreas verdes y se colocaron algunas señaléticas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …