Layda Sansores se lleva la gubernatura de Campeche

Layda Sansores recibió el acta que acredita que obtuvo la mayoría de los votos para la gubernatura de Campeche, con 139 mil 883 sufragios obtenidos entre Morena y el Partido del Trabajo, así lo dio a conocer en sesión presencial el Instituto Electoral de Campeche.

“Morena, ciento (hace pausa y reanuda diciendo) permítanme un momento, por favor… (consulta con la consejera presidenta) Morena, 132 mil 545, 48, perdón. repito: Morena: 132 mil 548”, dijo Ingrid Pérez Campos, secretaria ejecutiva del Instituto Electoral de Campeche.

En la misma lectura de resultados de la votación, la secretaria dio otra cifra.

“Votación final obtenida por la candidata y los candidatos: PAN-PRI-PRD: 130 mil 18…Pt-Morena: 139 mil 883… Movimiento Ciudadano: 133 mil 899”, indicó Ingrid Pérez Campos, secretaria ejecutiva del Instituto Electoral de Campeche.

Tras la lectura de los resultados, la candidata Layda Sansores San Román ingresó al Instituto Electoral donde permaneció cerca de una hora, mientras afuera llovía con intensidad, pero eso no movió a sus seguidores quienes permanecieron en la calle.

Ya que pasó la lluvia y salió de nuevo el sol, Layda Sansores salió a saludar a los ahí reunidos.

Inició su mensaje recordando la elección de 1997, que fue cuando contendió por primera vez, dijo que ese proceso lo lleva todavía en el alma y por eso valora más la victoria.

Sobre el proceso del pasado 6 de junio, dijo:

“A pesar de que nos trajeron a todas las serpientes envenenadas, que yo sabía que estaban en el África, en Australia, en la India, pero las serpientes políticas aquí en este estado se anidan. Sin embargo, contra el veneno de las serpientes el rugido del jaguar, eso fue el antídoto”, expresó Layda Sansores, ganadora de la gubernatura en Campeche por Morena-PT.

Sansores San Román manifestó que paradojas de la vida, su padre, ex gobernador de Campeche, construyó la casa del PRI, mientras que a ella le toca construir su tumba.
Señalan irregularidades durante la elección y alistan denuncias

Previo a la sesión del Instituto Electoral de Campeche, la coalición “Va por Campeche” conformada por PRI-PAN-PRD presentó un escrito ante el Instituto Nacional Electoral para que se clarifiquen “irregularidades” en la integración de las casillas el día de la elección.

El dirigente estatal del PRI confirmó que impugnarán la elección y su objetivo es que se declare nula.

“Las acciones de impugnación demandando la nulidad de casillas sino también del proceso en general”, indicó Ricardo Medina, presidente del PRI en Campeche.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Elíseo Fernández, quien obtuvo el segundo lugar de votación anunció que va a recurrir a los tribunales.

“Después de haber hecho un reconteo, voto por voto en cada uno de los consejos distritales de nuestro estado, les puedo decir sin duda alguna que vivimos el proceso electoral más puerco, más cochino que se ha vivido en la historia de nuestro estado”, afirmó Elíseo Fernández Montufar, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Campeche.

Si los tribunales confirman la victoria de Layda Sansores San Román, será la primera mujer gobernadora de Campeche.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exigen nombrar magistrados del TEPJF

A dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el sector empresarial del …