Prevén lluvias fuertes para La Chontalpa, Centro, Pantanos y Sierra

Se espera un ambiente cálido con temperaturas máximas 32 a 34 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que una zona de inestabilidad en vigilancia, ubicada sobre la Bahía de Campeche, mantendrá aporte constante de humedad del Golfo de México, interactuando con un ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y la influencia de la circulación del giro centroamericano, favoreciendo lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros en Ríos y de 50.1 a 75 milímetros en Chontalpa, Centro, Pantanos y Sierra.

Dichas precipitaciones, pueden ocurrir de manera vespertina y nocturna acompañadas de actividad eléctrica fuerte, por lo que se pide a la población tomar las previsiones necesarias.

Asimismo, se prevé cielo nublado, con bancos de niebla en zona serrana, vientos del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas de tormenta y zona costera, por lo que se estima un oleaje de 1 a 1.5 metros, durante la noche y madrugada en el litoral tabasqueño.

Se espera un ambiente cálido, con temperaturas máximas de 32 a 34 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …