Trabaja gobierno de Tabasco para que sectores diversifiquen su economía: Sedec

El Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) trabaja en políticas públicas que generen las condiciones para que los diferentes sectores productivos puedan diversificar su economía, afirmó el titular de la dependencia, José Friedrich García Mallitz.

Durante su participación con la conferencia magistral “Conocimiento y empresa” en el marco del 22 aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), el funcionario resaltó la necesidad de incrementar la complejidad de lo que hace en Tabasco.

En tal sentido, dijo que se sigue siendo proveedor de materia prima, por lo que consideró necesario darle valor agregado a las cosas.

En su exposición, destacó que el Gobierno del Estado trabaja en diversos proyectos, uno de ellos el de un rastro TIF en el municipio de Tenosique, así como otros a ejercerse en el Nuevo Puerto de Frontera, donde adelantó se está por solicitar el título de posesión lo que permitirá importar granos baratos y subsidiados de Estados Unidos.

García Mallitz sostuvo que es el momento de Tabasco, ya que se tienen grandes proyectos en construcción, y destacó que uno de ellos es el Tren Maya, por lo que es necesario aprovechar la derrama de inversión que dejará en la entidad.

“Esto son ejemplos de algunas de las políticas que estamos haciendo en las regiones para ayudarlas a que encuentren ese motor aprovechando que hay en cada municipio. Estamos haciendo también una integración regional que es algo importante pues se habla de alianzas no solo entre empresario sino entre los estados”, expuso.

En el evento virtual, el cual moderó el director general del CCYTET, Miguel Chávez Lomelí, García Mallitz manifestó que el conocimiento debe ser utilizado para aumentar los canales de ventas en las empresas principalmente en estos momentos ante la pandemia generada por el COVID-19.

“No tengamos miedo a la innovación, yo creo que la innovación va a estar permanente, ahorita la pandemia nos ha enseñado la importancia de innovar”, añadió.

García Mallitz dio a conocer que, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco, la Secretaría para el Desarrollo Económico trabaja en un proyecto denominado “Día de las aplicaciones” donde se involucrará a jóvenes tabasqueños.

“Vamos a sacar este año de la mano del Consejo de Ciencia y Tecnología el Día de las Aplicaciones para incentivar a los jóvenes para que se pongan a desarrollar estas aplicaciones, esto es lo que estamos haciendo en el Gobierno”, anunció.

El CCYTET recuerda que dentro de sus actividades por sus 22 aniversario, realizará el Coloquio Virtual de Divulgación de la Ciencia: Retos de la Divulgación ante la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión, este 16, 17 y 18 de junio de 2021 en coordinación con la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C. (SOMEDICYT).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Emprendimiento

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendedor, para homenajear a aquellas …