El 60% del país sigue en verde y CdMx pasa a amarillo

El semáforo epidemiológico Covid-19 de la Secretaría de Salud mostró este viernes a la Ciudad de México en color amarillo, luego de permanecer dos semanas en verde.

Por la mañana de este día el director del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la Ciudad de México se mantendría en color verde en la próxima semana que corresponde del 21 al 27 de junio, pese al aumento de hospitalizaciones.

El funcionario capitalino detalló que el viernes pasado había 615 personas hospitalizadas en la capital, pero que este viernes se registran 642; es decir, hubo un aumento de 27 hospitalizaciones.

Del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo, reporta el informe diario sobre Covid-19, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud.

Las entidades que estarán en semáforo verde con riesgo mínimo las próximas dos semanas son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Olimpia Coral, entre las mujeres más influyentes

Olimpia Coral Melo Cruz, impulsora de la ley contra la violencia digital, se encuentra en …