La Jurisdicción Sanitaria municipal, reportó que la jornada transcurrió sin ningún contratiempo en las siete sedes habilitadas donde se programaron 11 mil 370 dosis a suministrar; adelantó que el próximo lunes inicia la vacunación a este mismo rango de edad en la zona rural de Centro
Con una buena respuesta ciudadana el personal de Salud, arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos de 50 a 59 años en el área urbana del municipio de Centro.
Este viernes, la segunda dosis de la vacuna se aplicó a las personas que inician su apellido paterno con las letras “L”, “M” y N” en los módulos de inoculación habilitados en el plantel 30 del Colegio de Bachilleres de Tabasco Cobatab (Gaviotas); Ciudad Deportiva (modalidad peatonal y vehicular); Deportivo Olimpia XXI (modalidad vehicular); Museo Papagayo; UJAT (modalidad peatonal y vehicular); 30 Zona Militar; e Instituto Tecnológico de Villahermosa en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Carlos de la Cruz Alcudia, precisó que dentro de las siete sedes la meta de vacunación fue de 11 mil 370 dosis del biológico Pfizer de las 21 mil 760 a suministrarse durante los tres días que se mantendrá la jornada en el área urbana.
Precisó que el personal de salud también está atendiendo a las mujeres embarazadas con la primera y segunda dosis y adelantó que a partir del próximo lunes iniciaría la aplicación de la segunda dosis a este rango de edad de 50 a 59 años en el área rural por lo que pidió a la población estar pendiente de la calendarización que emitirá la Secretaría de Salud.
Recordó que en el área urbana, el próximo lunes 21 de junio serán atendidos los ciudadanos que inician su apellido paterno con las letras “O, P, Q y R”, en tanto, el martes 22 de junio serán inoculados las iniciales “S, T, U, V, W, X y Z”.
En el municipio de Comalcalco, este viernes por única ocasión, se atendieron a mujeres embarazadas y población pendiente de segunda dosis del antígeno Pfizer en la sede del Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 3 en un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Ana María Javier Hernández, dio a conocer que desde tempranas horas la sede lució con buena afluencia de parte de los comalcalquenses que en todo momento guardaron las medidas de distanciamiento social, portaron cubrebocas e hicieron uso del gel antibacterial durante su estancia en el lugar.
Tras concluir la jornada, informó que fueron aplicadas un total de 270 dosis entre mujeres embarazadas y personas pendientes con su segunda vacuna.