En Cárdenas, trabajadores municipales ¡recibirán su aguinaldo el 30 de junio!

Las autoridades municipales informaron que les pagarán una parte proporcional de esta prestación y otros tres meses en septiembre, con motivo del próximo cambio de gobierno

Erick Ruiz

Cárdenas

El alcalde Armando Beltrán Tenorio informó que de acuerdo con las evaluaciones de la Secretaría de Finanzas, el Gobierno Municipal de Cárdenas es uno de los que tiene mayor transparencia y manejo de sus finanzas públicas.

Aseguró que la cuenta pública del 2018 de su administración ya fue aprobada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y que la del 2019 se aprobará este año. Agregó que la cuenta pública del 2020 ya está siendo auditada por las autoridades estatal y federal.

Reveló que el próximo miércoles 30 de junio se pagará la quincena y se adelantará una parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento.

“En septiembre pagaremos los otros tres meses proporcionales de aguinaldo. Nosotros vamos a cumplir en tiempo y forma con todos los trabajadores de esta administración» expresó.

El edil, quien ya prepara su tercer y último informe de gobierno, destacó que en materia de recaudación se ha hecho historia.

“Nos sentimos muy satisfechos. El año pasado recaudamos 100 millones de pesos, es una cifra histórica. La administración que nos antecedió, lo más que recaudó fueron 36 millones de pesos en un año. Nosotros con esos 100 millones de pesos hicimos muchísimo: compramos patrullas, vehículos, luminarias, hicimos el C-4, el pago de laudos, los servicios públicos municipales de ahí salen; es decir, recaudar para nosotros es potenciar nuestro presupuesto para dar mayor beneficio a la ciudadanía”, explicó.

Comparó que cuando asumió el cargo había una deuda de cerca de 280 millones de pesos y en cambio su administración no dejará ninguna. “Dejaremos finanzas sanas y con un gran inventario de activos, como son equipos de cómputo, impresoras, todos los equipamientos para el buen funcionamiento de las áreas, que no recibimos de la pasada administración. Hemos pagado en tiempo y forma los laudos que nos va mandatando el tribunal”, subrayó.

Apuntó que se ha hecho un gran esfuerzo en todos los órdenes de gobierno, en materia de salud, seguridad, servicios públicos municipales y obra pública; en esta última dijo que hay más de 130 proyectos en proceso en este año. Por ello, exhortó a la población a cuidar las obras y la limpieza de las calles.

CIFRAS

  • 100 millones de pesos recaudó en 2020
  • 280 millones pesos de deuda heredada

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …