Reanudan vacunación a personas de 50 a 59 años en Centro y Balancán

En tanto que del 21 al 23 de junio se realizará en Balancán, la aplicación de segunda dosis, de la vacuna contra COVID-19, a los adultos de 50 a 59 años de edad y embarazadas

Para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en Tabasco, este lunes se reanudará en los municipios de Centro y Balancán, la jornada de inoculación de segunda dosis, a personas del rango de 50 a 59 años, así como a mujeres embarazadas, con lo que miles de ciudadanos tabasqueños, concluirán su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Para la vacunación en la ciudad de Villahermosa, los días 21 de junio (letras iniciales de apellido paterno O, P, Q y R) y día 22 (letras iniciales S, T, U, V, W, X, Y y Z), se activarán las 7 sedes de costumbre en el Plantel 30 del COBATAB (Gaviotas), Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, Museo Papagayo, UJAT Rectoría, 30 Zona Militar  y el Instituto Tecnológico de Villahermosa, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En la zona rural, operarán 34 sedes para cubrir con el esquema de vacunación a personas de 50 a 59 años, en las 130 comunidades del municipio de Centro, los días del 21 al 24 de junio, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La Secretaría de Salud, informó que en el municipio de Balancán se instalarán 11 sedes, distribuidas en los poblados: Apatzingán, El Aguila, San Pedro, Nezahualcóyotl, Mactún, Multé y Villa Ocuitzapotlán para el día 21 de junio.

De igual forma para el 22 en el Centro Social de la cabecera municipal y en la escuela primaria Vicente Guerrero de Villa El Triunfo y el 23 de junio se vacunará en los centros sociales de la cabecera municipal y en el del Poblado Hulería.

La Secretaría de Salud, recomienda llevar su identificación oficial y su comprobante de primera dosis, así como ir desayunados, hidratados y con sus medicamentos de rigor, en caso de padecer alguna enfermedad crónica.

La dependencia reiteró que la vacuna está garantizada, es gratuita, por lo que alentó a los ciudadanos a completar su esquema, con todos los protocolos de seguridad e higiene, en cada una de sus sedes, portando cubrebocas, guardar la sana distancia y el uso de gel antibacterial, con la recomendación de no madrugar para acudir a las sedes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …