Concluye este martes aplicación de segunda dosis anticovid a los adultos de 50 a 59 años en Centro

La Jurisdicción Sanitaria municipal informó que este día se programaron aplicar 10 mil dosis del antígeno Pfizer en las siete sedes del área urbana.

Sin contratiempos transcurrió la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 en el municipio de Centro a los adultos de 50 a 59 años de edad. Este lunes, fueron inoculadas las personas que inician su apellido paterno con las letras O, P, Q, R en las siete sedes habilitadas hasta las 18:00 horas en el área urbana.

El jefe de la jurisdicción sanitaria municipal, Carlos de las Cruz Alcudia, informó que este lunes fueron programadas 10 mil dosis del antígeno Pfizer a aplicar en las siete sedes habilitadas desde el pasado viernes en el área urbana de Centro.

Puntualizó que hasta estos momentos no se tiene reportes de reacciones adversas graves entre la población vacunada, por lo que invitó a la población a aprovechar el biológico que se está otorgando de manera gratuita por parte del sector salud.

Recordó que este martes 22 de junio, concluye la vacunación para las personas de este rango de edad e inician su apellido paterno con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z por lo que recomendó a quienes van a acudir a las sedes que es muy importante llevar el comprobante de la primera dosis.

Las sedes donde puede acudir a aplicarse la segunda vacuna se encuentran instalados en el plantel 30 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la colonia Gaviotas en la modalidad peatonal; Ciudad Deportiva en modo mixto; Deportivo Olimpia XXI en categoría vehicular; Museo Papagayo en forma peatonal; UJAT Rectoría en modalidad mixta; Base de 30 Zona Militar en modo vehicular e Instituto Tecnológico de Villahermosa en modalidad peatonal.

Doña María del Carmen Ovando Ruiz, que acudió al módulo de vacunación en la modalidad peatonal de la UJAT, manifestó que tener su esquema completo de vacunación representa para ella un «alivio» ante la situación que se vive actualmente por el aumento en los contagios diarios en Tabasco.

«Que estén atentos cuando les toca (la vacuna) y acudan a los módulos y no dejen pasar la vacuna y también debemos seguir con los cuidados», refirió.

Por su parte, don Arnulfo Abelardo Ramírez Salazar de 57 años de edad, se dijo agradecido por la atención del personal y llamó al resto de los tabasqueños a vacunarse por el bien de todos.

“A pesar de que estemos vacunados debemos tener las mismas precauciones por el bien de nuestra familia y el estado. Agradecemos al gobierno del estado y al presidente porque llegaron más dosis eso refleja que se están preocupando por nosotros”, expresó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …