En la comunidad hay multitud de problemas: falta de energía eléctrica, además de inseguridad y los hundimientos que se han presentado
Habitantes de la ranchería La Manga tienen temor debido a hundimientos en la carretera principal que se encuentra a orillas del río Grijalva. Los vecinos están preocupados porque constantemente se hunde el terreno sin remedio; por ello piden a las autoridades se dignen a llegar a reponer además otras necesidades vitales como energía eléctrica que se interrumpe a cada rato y la inseguridad que priva en la zona.
La comunidad cuenta con al menos 1,500 habitantes y resultan todos afectados por la gran cantidad de socavones que ocurren en esta zona, desde 2007 se registraron estas afectaciones y constantemente aumentan los hundimientos que colocan a todos en riesgo de quedar incomunicados.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se observó que en la comunidad hay problemas de falta de energía eléctrica, además de inseguridad y los hundimientos que se han presentado.
Por su parte, la señora Nora Gutiérrez señala que los hundimientos del terreno son un problema que no ha sido atendido y es creciente por lo cual esperan que sean solucionados y que las autoridades competentes del municipio hagan su trabajo.
El señor Kennedy Hernández dijo que es necesario que instalen pilotes en esta zona ya que los vecinos han puesto piedras enormes para evitar la erosión, sin embargo, el terreno se sigue hundiendo. Estos trabajos son de total importancia para la circulación de los vecinos de este lugar.
Indicadores ranchería La Manga
* 1 mil 500 habitantes
* 250 viviendas
* 3 Centros religiosos
* 3 centros educativos
* 1 delegación municipal
Calificación Ciudadana
Inseguridad- Alta
Calles -Mal estado
Alumbrado Público- Mal estado
Recolección de basura- Mal estado
Agua potable – Mal estado
Calificación final: Reprobada
Principales problemáticas
- Delincuencia
- Drenajes azolvados
- Hay muchos mosquitos
- Basureros a cielo abierto
- Falta de caseta policial
- Falla suministro eléctrico
- Carreteras averiadas