Arranca la Cuarta Etapa de construcción del Distribuidor

En esta mega obra vial inicia ahora los trabajos para un retorno elevado conocido como “puente de herradura»

Joel Rubio / Fotos: Jaime Ávalos

Centro

Los trabajos de la construcción de la Cuarta Etapa del Distribuidor Vial Universidad comenzarán a partir del miércoles y para ello ha comenzado a llegar maquinaria, y de momento encuentran haciendo alineación de algunas viviendas aledañas a esta obra.

Dos grúas de gran tonelaje se ya están listas para iniciar a operar este miércoles con los trabajos de la cuarta etapa del Distribuidor Vial Universidad.

A un mes de que se abriera a la circulación de vehículos en sus primeras dos etapas, en esta obra vial inicia ahora la cuarta, que consiste en la construcción de un retorno elevado conocido como “puente de herradura».

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se observó que los preparativos para el inicio de la cuarta etapa ya se encuentran a punto; se han construido los carriles donde será el ascenso y descenso del puente tubular tipo herradura.

Este retorno permitirá que los automovilistas que provienen de la calle Pagés Llergo, puedan incorporarse hacia el boulevard Adolfo Ruiz Cortines con dirección a la carretera federal con dirección  Cárdenas. Se explicó que se colocará una barrera de protección para este retorno a 180 grados y que el carril no está al nivel del pavimento, sino en elevación para favorecer el paso vehicular.

Debido al trazo del terreno y alineamientos que se encuentra haciendo la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) para culminar esta nueva y ultima etapa, optó por demoler al menos medio metro a 3 propiedades construidas fuera de su área y que se encontraban al paso de esta obra.

FOTOS:  JAIME ÁVALOS

Algunas fachadas habían sido construidas sobre la banqueta

Solo queda remover los postes de energía y el camellón

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …