Continúa segunda dosis de adultos de 50 a 59 años, en zona rural de Centro

Con la aplicación de 2 mil 800 dosis de Pfizer en 15 sedes, se desarrolló este martes, la vacunación en la zona rural del municipio de Centro, que tiene como meta, inocular por segunda vez, para completar su esquema de vacunación, a 7 mil personas, en una jornada del 21 al 24 de junio, en un rango de edad de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

De acuerdo al Jefe Jurisdiccional de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, en esta ocasión, para atender a todas las comunidades del municipio de Centro, las sedes se redujeron a 34, durante los 4 días, tomando en cuenta, que en la primera jornada, se aplicó a un número importante de esta población, la vacuna Cansino, de una sola dosis.

Tras precisar que en el primer día se aplicaron unas 2 mil 500 dosis, observó que este rango de edad, en su mayoría trabaja por lo que ocupan más los horarios vespertinos, sin tener saturada la aplicación por las mañanas, por lo que la vacunación se cierra hasta que se vacuna a todos.

En la Villa Playas del Rosario, se dispusieron 564 dosis de Pfizer, a personas de 50 a 59 años de edad, quienes desde temprano, hicieron largas filas, en la cancha techada de este lugar, donde los habitantes acudieron contentos de poder completar ya su esquema de vacunación, que los protegerá del letal virus.

Asimismo, en la Ranchería El Jimbal, desde temprana hora, se puso en Marcha el Programa Nacional de Vacunación, de segunda dosis de Pfizer, para inocular a 60 ciudadanos, del rango de 50 a 59 años.

Los habitantes dijeron estar agradecidos por este programa gratuito del gobierno federal, ya que para ellos, resultaría costoso aplicarse el medicamento por su propia cuenta. La jornada se realizó sin contratiempo y con los protocolos de higiene, correspondiente

De igual forma, en la comunidad de La Huasteca, se aplicaron este día, 228 dosis, incluyendo también, a los habitantes de Tumbulushal, Santa Irene segunda sección y Villa El Cielo.

El señor Jorge Alberto Pérez Cruz, de Playas del Rosario, como empleado de Gobierno, a sus 50 años de edad, acudió presuroso a ponerse la vacuna, de la cual dijo, está agradecido, porque es gratuita y se mostró alegre de no sentir ninguna reacción adversa. Consideró, es un beneficio para todos, porque los ayudará a salir adelante, en esta pandemia y mostró al mismo tiempo, satisfacción de que en su familia ya todos están vacunados. Dijo, es algo opcional y ya dependerá de cada quién si se quiere cuidar o no.

Mari Cruz Luna León, nativa de Playas del Rosario, señaló que la vacuna es un gran apoyo y se siente más confiada de salir ahora. Dijo es bueno que el gobierno federal, considere la vacuna, como un derecho para todos y así ya no hay necesidad de comprarla beneficiando a toda la familia. Recomendó que se la apliquen para una buena salud, sin miedo, ni hacer caso a rumores.

Sin ninguna molestia luego de vacunarse, la señora Marquesa López Hernández, de Alvarado Jimbal tercera sección, como ama de casa y con 53 años de edad, manifestó que este programa es algo muy bueno para ellos, que no tienen la posibilidad de comprar este compuesto, “aquí se ve el apoyo verdadero a la población”, resaltó al exhortar a los que faltan, a no tener miedo y vacunarse, porque es algo, que previene del COVID.-19.

Maricruz, Perez, del Ejido Tumbulushal, dedicada a las labores del hogar y con 51 años de edad, dijo que ya esperaba esta vacuna, para protegerse del devastador virus, e invitó a la población en general, a no tener miedo y vacunarse, para estar más seguros, ante la pandemia e incremento de casos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Poder Judicial se suma a la austeridad y renuncia a ‘haber de retiro’ vigente

Redacción Villahermosa De manera unánime, magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), consejeras …