Representa Mundo Maya oportunidad laboral extraordinaria: Nieves Rodríguez

Mundo Maya representa una oportunidad laboral extraordinaria para los jóvenes, afirmó el Secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, tras fungir como representante de la Alianza Mundo Maya de México en la Inauguración de los Seminarios de Destinos: «El Mundo Maya y sus Oportunidades Laborales».

Durante el evento virtual, el funcionario destacó que hoy en día “El Mundo Maya” es sin duda, uno de los principales productos turísticos en el mundo aun cuando se está vislumbrando el inicio de su desarrollo y pese a que existen destinos importantes.

Indicó que la potencialidad de los jóvenes interesados en forjarse oportunidades para su desarrollo personal es de suma importancia dentro de este proyecto que incluye a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“En el análisis de lo que está pasando después de la pandemia en el sector turismo vienen temas muy importantes donde habrá un alto valor del Mundo Maya, la gente tiene más conciencia de las culturas, busca marcas y Mundo Maya es una marca valiosísima es más tendiente a la sustentabilidad, al cuidado del medio ambiente y busca propiciar la sostenibilidad de los negocios turísticos, entonces, la oportunidad que representa en el mundo laboral es extraordinaria”, expuso.

Dentro de algunos datos, dio a conocer que el empleador número uno en México es la actividad turística en tanto, que uno de cada 10 empleos que se dan en el país está en el sector turístico.

“Ese es el tamaño del sector turístico en México y ese es el tamaño de la oportunidad. Se necesitan jóvenes y gente que tengan deseos de emprender y generar nuevos productos turísticos”.

Nieves Rodríguez destacó el trabajo en equipo dentro del proyecto para aprovechar la coyuntura del Tren Maya que permita atraer más flujo turístico por lo que externó a los estudiantes el apoyo de parte de las secretarías de Turismo para el desarrollo de nuevas iniciativas y nuevos proyectos para que éstos se detonen de una manera importante.

En el evento que forma parte del convenio de colaboración y coordinación para el desarrollo conjunto de programas en materia de fortalecimiento e innovación del producto turístico y mejoramiento del perfil de los egresados vinculados al sector turístico de la región que conforman los estados del Mundo Maya y los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Sur-Sureste, estuvieron presentes la coordinadora de ODES de los CECyTES, el secretario de Turismo de Campeche Jorge Ramos Esparragoza , así como los directores de este subsistema.

Durante el primer día del seminario, correspondió al estado de Campeche dar a conocer las oportunidades que representa la región “Mundo Maya” con el fin de contribuir con mano de obra calificada una nueva generación de habilidades que permitan a la comunidad estudiantil más oportunidades y mejores empleos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …