Vacunarán en Balancán con 2ª dosis a más de 3,500 adultos en fase 50-59 años

Con la meta de proteger a poco más de 3 mil 500 adultos de 50 a 59 años de edad, este lunes arrancó aquí la aplicación de la segunda dosis del antígeno contra el Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac Biotech LTD.

Durante tres días, contados a partir de este 20 de junio, las autoridades del sector salud pondrán en servicio 11 sedes de vacunación, que abarcarán la zona urbana focalizada en la cabecera municipal, además de la población rural asentada en villas, poblados, ejidos y rancherías.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a tomar mayor conciencia sobre la importancia de acceder a este esquema preventivo que, si bien no impide que las personas se contagien de coronavirus, sí puede marcar diferencia entre enfermar de gravedad o solo padecer sintomatología leve.

La Jurisdicción Sanitaria informó que durante estas jornadas también están llamadas a completar su esquema de vacunación contra el Covid poco más de 140 mujeres con más de nueve semanas de embarazo.

Este lunes funcionaron sin contratiempos 7 sedes de atención habilitadas en los centros sociales de los poblados Apatzingán y El Águila, además de la secundaria del poblado San Pedro, el jardín de niños del poblado Netzahualcóyotl, el CBTA 82 de villa Quetzalcóatl, la primaria del poblado Mactún, y la primaria del poblado Multé.

La cobertura abarcó a 1 mil 908 pobladores de 52 localidades, quienes cumpliendo con su deber ciudadano acudieron, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, a suministrarse la dosis de refuerzo ofrecida de manera gratuita por el sector salud.

Para este martes 22 de junio, la atención se extenderá a la cabecera municipal y otras 12 localidades rurales.

La representación jurisdiccional habilitará 2 sedes de vacunación más, una en el Centro Social de la ciudad de Balancán en modalidad mixta, esto es, peatonal y vehicular, y otra en la primara “Vicente Guerrero” de villa El Triunfo.

En la asentada en villa El Triunfo están llamados a ponerse su segunda dosis, adultos de ese lugar, al igual que quienes habitan en Lázaro Cárdenas, Agricultores del Norte primera y segunda secciones, ejido Ojo de Agua, Gustavo Díaz Ordaz primera y segunda secciones, Presidenre Adolfo López Mateos, ranchería Adolfo López Mateos, ejido El Pichi, ejido Francisco Villa, y la comunidad de Tierra y Libertad.

Las jornadas programadas como parte de esta fase concluirán el próximo miércoles, con otras 2 sedes de vacunación, que estarán instaladas por segundo día consecutivo en el Centro Social de la cabecera, además del Centro Social del Poblado Hulería.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …