Aumenta atención en módulos de pruebas COVID

Insistió en el llamado a ser ciudadanos socialmente responsables para frenar rebrote del COVID-19

La Secretaría de Salud, exhortó a la población tabasqueña a la conciencia social y ser más responsables con las medidas sanitarias y de aislamiento ante la alta circulación del virus del SARS-CoV-2. En este sentido, indicó que del comportamiento de cada persona, dependerá que baje el número de contagios.

La dependencia estatal informó que diariamente están siendo realizadas poco más de 350 pruebas de antígeno y PCR en los módulos de Plaza Deportiva y el Parque Tabasco, cifra que se ha incrementado durante las últimas semanas.

En el caso del módulo de atención de Plaza Deportiva (La Mega) al día se realizan entre 20 y 30 pruebas rápidas de las cuales, el 50 por ciento resulta positiva.

Recordó que en la prueba PCR el resultado se entrega en aproximadamente tres días y para la de antígeno en 30 minutos por lo que es importante que las personas acudan portando cubrebocas, guardando la sana distancia, con su INE e informen la fecha de vacunación en caso de que ya se hayan aplicado la dosis contra el COVID-19.

En la Deportiva, el módulo opera de 8:00 a 15:00 horas y en el parque Tabasco, la atención es por cita marcando al teléfono 800-624-17-74 de lunes a sábados.

Con corte hasta el martes, la Secretaría de Salud reportó 2 mil 359 pacientes activos y 241 hospitalizados en diferentes nosocomios de la entidad a causa del virus respiratorio por lo que insistió en mantener el uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, así como evitar fiestas y reuniones familiares.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Inmortalizan a Luisa Pamela Pérez en “Jardín de las Flores”

La Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, quedó inmortalizada en el llamado ‘Jardín de …