Cumple expectativas la vacunación en Balancán, en fase de 50-59 años

Con buena respuesta por parte de los adultos de 50 a 59 años de edad, este miércoles concluyeron en Balancán las jornadas correspondientes a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19, en la fase dedicada a completar el esquema de protección de quienes forman parte de este sector poblacional.

Durante el último día se programaron alrededor de 1 mil dosis del laboratorio chino, a aplicarse a través de dos sedes de atención habilitadas en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde en el Centro Social de la cabecera municipal, así como el Centro Social del Poblado Hulería.

La Jurisdicción Sanitaria de Balancán informó que durante tres días se registró una participación responsable y comprometida no sólo de parte de la población quincuagenaria, sino también de mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

Destacó que la cobertura objetivo fue de 4 mil 604 personas, que en tiempo y forma accedieron en mayo pasado a la dosis inicial de la farmacéutica Sinovac Biotech LTD.

Este 23 de junio en el módulo de la cabecera municipal fueron vacunados adultos con residencia en el ejido Balancán Centro Usumacinta, Campo Alto, ejido Leona Vicario, ranchería Leona Vicario, Vicente Guerrero sección Cuba, Vicente Guerrero, Jahuactal, Constitución, Laguna Colorada y Josefa Ortiz de Domínguez.

También pasaron habitantes del ejido Chacavita, Chacaval, Sunina, ejido Miguel Hidalgo, ejido José Narciso Rovirosa, Graciela Pintado, Miguel Hidalgo segunda sección, San Elpidio Banco de Grava, Isla Misicab, Frente Único, Uquina y La Loma, El Faustino, Santa Cruz, El Pipila, y Mario Calcáneo.

En tanto que en la sede de vacunación instalada en Hulería fueron vacunados habitantes de este poblado, al igual que del ejido Tarimas y las comunidades Guajimalpa primera y segunda secciones, Kilómetro 21 y 22, San Joaquín primera y segunda secciones, Kilómetro 10, y Pejelagarto primera y segunda secciones.

Correspondió además su turno a vecinos de las localidades rurales Plan de Guadalupe, Plan de Guadalupe sección Central, Tierra Blanca, Isla Sebastopol, Missicab (La Pita), Santa Cruz, y la ranchería Tarimas.

El órgano jurisdiccional puntualizó que la vacuna fue administrada a todos de manera gratuita y segura, sin que se presentaran casos de reacciones adversas severas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …